Ateísmo.ws
Historia
Foros
Enlaces
Preguntas frecuentes
Foros de ateísmo.ws
Escoger lenguaje:
Castellano
English
Bienvenido, Visita. Por favor
Ingresar
o
Registrar
Comunidad Ateismo.ws
Cogito, ergo non credo
¡Bienvenid@ a nuestro foro!
Ateísmo.ws
La mejor comunidad de debate en castellano de internet
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrar
›
Debate
›
Filosofía
› Desligacion de dios
‹
Siguiente tema
|
Próximo tema
›
Página:
1
...
4
5
6
Desligacion de dios (Leído 1472 veces)
Racionalismo Y Fe
Intermedio
Si sigo vivo, es porque
no aprendí lo suficiente.
Re: Desligacion de dios
Respuesta #75 -
Jul 29
to
, 2010 a las 6:12am
PureSatan escribió
el Jul 29
to
, 2010 a las 2:34am:
Racionalismo y Fe
el tiempo no existe por simismo, es una invención humana.
Error.Lee al respecto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio-tiempo
No se puede establecer si el momento en el que el tiempo fue creado fue un instante, puede ser que haya millones de horas
Error.Instante se refiere a que hubo un LAPSO de tiempo, no si fue corto o largo.
"Dios es ajeno al tiempo"
Eso requiere demostración.
Y un gravísimo error es decir que el universo incluye el tiempo
Error.Lee al respecto.
http://es.wikipedia.org/wiki/Espacio-tiempo
por lo tanto según tu teoría el tiempo existía anterior a la creación del universo, absurdo.
La teoria no dice eso.. dice que el universo no fue creado.
el universo se creó mi buen hombre y eso esta demostrado por miles de científicos con la teoría del Big Bang.
El big bang no dice que el universo se creo. El big bang es un modelo de evolucion del universo a partir de la expansion de una singularidad que contenia el universo conocido.
http://es.wikipedia.org/wiki/Teor%C3%ADa_del_Big_Bang
Pd: la única forma de rebatir esta teoría es encontrando algo que no haya tenido ni principio ni final, les va a ser imposible porque eso no es humano y eso justamente es Dios.
El universo no tuvo principio
saludos
1. En ningún momento ese enlace que pusiste refuta lo que yo digo, el tiempo es un convencionalismo humano porque es una métrica, como los metros, los litros etc.
2. Se demuestra con mi exposición final.
3. Definiciones de instante en la web:
* Instantes (en algunas versiones, Momentos) es el título de un texto erróneamente atribuido al escritor argentino Jorge Luis Borges. Está escrito en un estilo similar al de la literatura de autoayuda y aparentemente se origina en la traducción del inglés de un artículo en prosa. ...
es.wikipedia.org/wiki/Instantes
* pa de instar. Que insta. m..Tiempo de un segundo. Tiempo muy breve. m. adv. Al instante en seguida, sin demora.... Ver definición
www.definicion.org/diccionario/81
4,5,6 el universo fue creado, se demuestra que el unvierso se formó con la explosión del Big Bang y antes del universo existía algo que es Dios porqué no existe la nada. de Wikipedia.es : "En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar
el origen del Universo
y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal." Si tuvo un origen es porque anteriormente no existia, es decir, tuvo un principio.
PD: lamento que no hayas podido rebatir mi teoría, saludos.
Retornar arriba
A veces los héroes anónimos dejan las marcas más grandes.
IP Guardado
Racionalismo Y Fe
Intermedio
Si sigo vivo, es porque
Respuesta #76 -
Jul 29
to
, 2010 a las 6:14am
Cita:
El problema de las demostraciones de la no existencia de dios, es que si usas una definición, digamos cristiana, los creyentes te salen con la islámica y así sucesivamente. Ahora la demostración de MoredaKantose es general, y debería demostrar la inexistencia de tu dios personal, pero estoy seguro que tu le agregaras una característica no pensada, para que la demostración no valga a tu dios, y si demostramos que tu dios no puede existir sin esa característica, entonces te iras inventando nuevas ... Por ello para demostrar que tu dios no existe requerimos que lo definas exactamente.
Deberias hacerlo mientras aun consideres que vale la pena el responderselo... No??
Ya lo respondí y refuté, saludos.
Retornar arriba
IP Guardado
Galois
Nuevo
El universo en un punto...
Lima, Perú
Genero:
Respuesta #77 -
Jul 29
to
, 2010 a las 10:14am
Hola Racionalismo y fe.
Aunque no soy un experto sobre el tema, me parece que entiendes mal la teoria del big bang y quisiera aclarar algunos puntos.
Primero, sobre el tiempo y el espacio.
El big bang se basa en la Relatividad general y esta afirma entre otras cosas lo siguiente:
1. No se puede hablar de tiempo y espacio por separado, sino de espacio-tiempo en conjunto, siendo el tiempo una dimension más, similar a las tres dimensiones del espacio. Asi que decir que el tiempo es solo un convencionalismo es un error y a menos que pretendas cuestionar este supuesto de la teoria de la relatividad pues no debería estar en discusión.
2. El tiempo y el espacio son dinámicos. Cuando un cuerpo se mueve, modifica la curvatura espacio-tiempo y este cambio en la curvatura espacio-tiempo responde afectando al cuerpo que se esta moviendo. Es decir, hay interacción. Entonces, asi como no podemos hablar de algo que sucede en el universo sin la noción de tiempo y espacio, tampoco se puede hablar de tiempo y espacio sin universo.
Segundo, sobre la singularidad.
La singularidad o punto critico del universo es un punto de convergencia. Podemos intentar ir hacia atras y buscar el inicio, pero no lo alcanzaremos, ya que se producirá un proceso infinito y siempre podremos decir que estamos cerca y cada vez más cerca, pero nunca que lo hemos alcanzado. Pero si tomamos limite matemático obtendremos dicha singularidad. De aqui se desprende que el tiempo se encuentra acotado inferiormente por la singularidad y ademas es abierto en dicho punto.
La singularidad es un concepto que se usa en teoria de sistemas dinamicos y para aquellos que no tiene una buena formacion matematica supongo se les hace dificil comprender la idea. Asi que repetire un ejemplo que ya puse anteriormente, que espero permita esclarecer la idea. Como la singularidad es un concepto matematico, pienso que la mejor manera de explicarlo es mediante un ejemplo matematico.
Sea la función f(x)= exp(-1/sqrt(x)) para x real positivo. Esta función no esta definida para x=0 ya que la división entre cero no esta definida y eso siginifica que la funcion es abierto en el (0,0). Sin embargo, cuando hacemos que x tienda a cero, se ve que f(x) tambien tiende a cero y se demuestra que el limite es cero, asi el punto (0,0) es el punto de convergencia de la funcion. Esto es similar a lo que sucede con la singularidad.
El punto de convergencia no pertenece a la función pero bastará con que redefinamos la función haciendo que f(x)=0 para x=0 y el punto de convergencia ya será parte de la funcion y además sera el punto de inicio.
Un proceso infinito hacia atrás y un punto de inicio no son excluyentes, bien pueden darse ambos, como sucede con esta funcion y con la singularidad del universo. Me parece que esto en particular lo entiendes mal, Racionalismo y fe, y espero que esta explicacion haya contribuido en algo a aclararte el asunto.
Estoy adjuntando ademas una imagen sobre la grafica de la funcion.
Retornar arriba
curva.jpg
(8 KB |
6
)
IP Guardado
Racionalismo Y Fe
Intermedio
Si sigo vivo, es porque
Respuesta #78 -
Jul 29
to
, 2010 a las 7:39pm
Entiendo lo que tu estas tratando de explicar, pero tu estas buscando un principio del universo cuando este fue originado, y lo que buscamos es un principio del universo cuando este no existía, por lo tanto si no existía, y luego pasó a existir, es porque tuvo un principio. Es obvio que si me paro en cualquier punto del universo y voy hacia cualquier dimensión va a ser infinito, pero no es eso lo que estas cuestionando, sino que tuvo un origen que paso de ser "nada" a ser "algo".
Y respecto al tiempo como un eje es otra forma de verlo bien en vez de tiempo se podría llamar eje z, o ¿vas a cuestionar que el tiempo no es una métrica?
Retornar arriba
IP Guardado
Galois
Nuevo
Lima, Perú
Genero:
Respuesta #79 -
Jul 29
to
, 2010 a las 10:47pm
Racionalismo Y Fe escribió
el Jul 29
to
, 2010 a las 7:39pm:
Entiendo lo que tu estas tratando de explicar, pero tu estas buscando un principio del universo cuando este fue originado, y lo que buscamos es un principio del universo cuando este no existía, por lo tanto si no existía, y luego pasó a existir, es porque tuvo un principio.
Hola Racionalismo y fe.
Lo que hice fue dar una explicación a mi manera sobre la singularidad del universo. No me incluyas en tu búsqueda de una explicación sobre la posibilidad de un "antes del universo" y una creación del mismo, ya que para mi eso no pasa de ser pura especulación, por no decir fantasia.
El big bang es el principio de la expansión del universo, a partir de ahí se puede hablar de espacio-tiempo. En cualquier instante despues del big bang se puede hablar de un antes y de un después, sin importar lo cerca que podamos ubicarnos al big bang.
El punto mismo del big bang es inalcanzable. Es algo que me parece no comprendes bien. No importa que tan cerca estes del big bang, siempre puedes hablar de un antes de ese instante y luego de otro antes y asi indefinidamente. Ahora si nos pasamos directamente a la singularidad, la ciencia sobre el punto mismo del big bang aun no tiene explicaciones satisfactorias. Pero en palabras de Hawking, encontrar dichas explicaciones resultaria irrelevante ya que para cualquier instante posterior a la singularidad, la ciencia tiene explicaciones. Ahora te pregunto: Si nisiquiera es posible alcanzar el punto mismo del big bang ¿como pretendes que haya un antes de eso?
Aún admitiendo una situación antes del big bang, dicha situación para nosotros sería una completa incógnita, un vacío de conocimiento si asi se le puede llamar. No podríamos emitir ningun juicio al respecto. La concepción de espacio y tiempo que manejamos es de nuestro universo y no tendría porque aplicarse a una situación fuera del mismo. La misma frase de "un antes del universo" es un sin sentido, ya que decir "antes" presupone tiempo y el tiempo inicia con el bg bang, no hay tal "antes".
Pero admitamos que es posible ello, entonces de ese "antes del universo" podría decirse cualquier cosa. Podría decirse como haces tú que hay un dios creador y que creo el universo. Y yo le podría añadir que hubo un antes de ese dios creador donde habia otro dios creador que lo creo a él y que tambien hubo otro antes y asi indefinidamente. Tambien podría decir que no hubo tal dios creador sino que el universo se encuentra sobre una tortuga y esta tortuga sobre otra y asi indefinidamente. Podría decir tambien que hay muchos universos, que hay muchos dioses y de todos los colores. O para no complicarnos mucho que hay una única tortuga fuera del universo que la sostiene no sabemos porque ni para que, pero podemos inventarle una explicación.
Como ves, de un "antes del universo" solo se puede especular. Tú colocas ahí a tu dios creador pero yo puedo colocar ahí al dios "monstruo spaghetti volador", que por cierto me cae simpático, o puedo decir sobre ese "antes" cualquier otra cosa. Pero son solo especulaciones que no pasan de ser fantasias.
Por ultimo, aun admitiendo que por cosas del azar hayas acertado en tu afirmación del único dios creador, entonces este seria como decia Saramago:
"Un dios que estuvo descansando, que creo el universo, no sabemos porque ni para que, y que luego volvió a descansar y hasta ahora sigue descansando"
La ciencia actual ha mostrado que la hipótesis de un dios creador no es necesaria para explicar el universo. Y aún si hubiera tal dios creador este estaria limitado sin poder intervenir en su creación y por tanto no se podria haber manifestado a niguna de las religiones que hay en este mundo. Cualquier cosa que se dijese sobre él, no pasarían de ser invenciones de gente con mucha imaginacion.
Retornar arriba
IP Guardado
Racionalismo Y Fe
Intermedio
Si sigo vivo, es porque
Respuesta #80 -
Jul 30
to
, 2010 a las 1:34am
Con tus primeros versos confirmas lo que he dicho, muchas gracias.
Saludos
Retornar arriba
IP Guardado
Atepere
Avanzado
Dios?... Y porque nací?...
Vic
Genero:
Respuesta #81 -
Jul 30
to
, 2010 a las 2:42am
el Jul 29
to
, 2010 a las 6:12am:
4,5,6 el universo fue creado, se demuestra que el unvierso se formó con la explosión del Big Bang y antes del universo existía algo que es Dios porqué no existe la nada. de Wikipedia.es : "En cosmología física, la teoría del Big Bang o teoría de la gran explosión es un modelo científico que trata de explicar
el origen del Universo
y su desarrollo posterior a partir de una singularidad espaciotemporal." Si tuvo un origen es porque anteriormente no existia, es decir, tuvo un principio.
Para que el universo fuera creado seria necesaria la existencia de un creador.
De nuevo partes de una premisa falsa por indemostrada e indemostrable.
Que tu no sepas lo que existia o no antes del universo no te permite afirmar que ese algo fuera dios.
Cuando hablamos del origen o el principio del unverso hablamos del origen o principio de
Nuestro universo
Que tuvo lugar dentro de un multiverso ya existente.
Antes de tu nacimiento tu no existias... La explicacion no es que fueras creado ni que esa creacion fuera obra de dios.
Nuestro universo no existia antes del Big-Bang.
Eso tampoco significa que fuera creado ni que esa creacion fuera obra de ningun dios.
Atepere.
Retornar arriba
-" ¿A quien va Vd. a creer?... a mi o a sus propios ojos?"-
IP Guardado
Atepere
Avanzado
Vic
Genero:
Respuesta #82 -
Jul 30
to
, 2010 a las 2:44am
el Jul 29
to
, 2010 a las 6:14am:
Cita:
El problema de las demostraciones de la no existencia de dios, es que si usas una definición, digamos cristiana, los creyentes te salen con la islámica y así sucesivamente. Ahora la demostración de MoredaKantose es general, y debería demostrar la inexistencia de tu dios personal, pero estoy seguro que tu le agregaras una característica no pensada, para que la demostración no valga a tu dios, y si demostramos que tu dios no puede existir sin esa característica, entonces te iras inventando nuevas ... Por ello para demostrar que tu dios no existe requerimos que lo definas exactamente.
Deberias hacerlo mientras aun consideres que vale la pena el responderselo... No??
Ya lo respondí y refuté, saludos.
Podrias, por favor, indicarme donde??...
Soy incapaz de encontrarlo!
Atepere.
Retornar arriba
IP Guardado
Galois
Nuevo
Lima, Perú
Genero:
Respuesta #83 -
Jul 30
to
, 2010 a las 3:24am
el Jul 30
to
, 2010 a las 1:34am:
Con tus primeros versos confirmas lo que he dicho, muchas gracias.
Saludos
Creo que te refieres a mi primer parrafo. No se que parte de lo mucho que has dicho es lo que dices que confirmo. Creo que te refieres a esto:
Cita:
Entiendo lo que tu estas tratando de explicar, pero tu estas buscando un principio del universo cuando este fue originado, y lo que buscamos es un principio del universo cuando este no existía, por lo tanto si no existía, y luego pasó a existir, es porque tuvo un principio.
Ahi dices que el universo primero no existia y que luego paso a existir. Tu imaginas una situacion antes del universo donde este no existia y yo he dicho que hablar de un antes del universo no tiene sentido. Asi que no se como puedes decir que estoy confirmando lo que dices.
Racionalismo y fe, la ciencia no necesita de un dios creador para explicar el universo. Aun si hubiese algo "fuera de nuestro universo" a lo que se pueda llamar dios, esto no tiene porque ser el dios en el que tu crees.
Si quieres saber porque hay religiones y como se originaron basta con que revises un buen libro de historia. Los dioses son mitologia, ya muchos han sido desechados y otros aun se mantienen vigentes. Para todo ese proceso evolutivo las ciencias sociales tienen explicaciones. No hay porque inventarse una historia para darle explicacion.
En tu caso el dios en el que crees tiene como base al dios cristiano, ya que tu fuiste cristiano, solo que has desechado la doctrina religiosa y te has quedado unicamente con la idea de ese dios. Lo has racionalizado y has intentado hacerlo lo mas coherente posible. Es un dios que tu has hecho a tu medida. Un dios que es creacion tuya y del que te gusta decir que creo el universo. Te has desecho de muchos absurdos de la religion, pero aun te falta deshacerte del mayor de esos absurdos: el dios en el que dices creer. Ojala puedas superarlo tambien, te deseo suerte.
Retornar arriba
«
&Ultima edicion: Jul 30
to
, 2010 a las 5:22am por Galois
»
IP Guardado
PureSatan
Intermedio
El ateismo prueba la evolución
del hombre
Argentina
Genero:
Respuesta #84 -
Jul 31
ro
, 2010 a las 3:14pm
Racionalismo y Fe:
La pregunta del millon, puesto que deduces que hubo un creador del universo debido a la perfeccion y complejidad del mismo, por definicion ese creador es mucho mas complejo y perfecto que el mismo universo, eso me llevaria a pensar ¿Quien creo a Dios? porq algo tan perfecto no puedo salir de la nada.
Retornar arriba
No reces en mi escuela, y yo no pensaré en tu iglesia
IP Guardado
Atepere
Avanzado
Vic
Genero:
Respuesta #85 -
Jul 31
ro
, 2010 a las 3:46pm
Saludos PureSatan
PureSatan escribió
el Jul 31
ro
, 2010 a las 3:14pm:
Racionalismo y Fe:
La pregunta del millon, puesto que deduces que hubo un creador del universo debido a la perfeccion y complejidad del mismo, por definicion ese creador es mucho mas complejo y perfecto que el mismo universo, eso me llevaria a pensar ¿Quien creo a Dios? porq algo tan perfecto no puedo salir de la nada.
Complejo puede que lo sea... Tal vez es muy simple y nos parece complejo como todo cuyo funcionamiento no conocemos bien.
Perfecto desde luego no lo es... Por ejemplo:
Si tu, para tu diversion, necesitaras crear a 7.000 millones de seres, ¿Crearias toda una galaxia.. O incluso un universo entero!! Solo para eso??...
Menuda chapuza y desperdicio de energia y medios!!
Eso seria inperfecto sino claramente defectuoso... Y la creacion de un ser perfecto nunca podria ser defectuosa.
Por tanto el universo no es la creacion de un dios perfecto, y si dios no es perfecto nos mienten cuando nos hablan de dios.
Atepere.
Retornar arriba
IP Guardado
PureSatan
Intermedio
El ateismo prueba la evolución
del hombre
Argentina
Genero:
Respuesta #86 -
Ago 2
do
, 2010 a las 7:24pm
el Jul 30
to
, 2010 a las 1:34am:
1. En ningún momento ese enlace que pusiste refuta lo que yo digo, el tiempo es un convencionalismo humano porque es una métrica, como los metros, los litros etc.
Saludos
Entonces el volumen, la distancia, la velocidad, son todos inventos humanos, no existen...
Retornar arriba
No reces en mi escuela, y yo no pensaré en tu iglesia
IP Guardado
Ateus_HT
Nuevo
Me encantan los foros
de ateismo.ws
Respuesta #87 -
Ago 13
to
, 2010 a las 5:53am
Apoyo la parte de que todo esta hecho de energia que se transforma atraves del tiempo y creo que tienes razon al decir que es inutil catalogarnos en grupos pero es un hecho que en la sociedad dicrimine, ataque y fastidie a los ateos con comentarios nefandos de los creyentes que asumen disparates y fantasias. Tambien concuerdo con que si todos se aceptaran entre si y formaran un grupo que fuese la humanida o energia habria menos guerras, conflictos y todos obtendriamos mas libertades de expresion pero por desgracia no es asi.
PD: Creer en un Dios es aberrante e incoerente.
Para si hay dudas
Nefando
: adj. Indigno, torpe, de que no se puede hablar sin repugnancia u horror.
Retornar arriba
IP Guardado
Página:
1
...
4
5
6
‹
Siguiente tema
|
Próximo tema