Ateísmo.ws
Historia
Foros
Enlaces
Preguntas frecuentes
Foros de ateísmo.ws
Escoger lenguaje:
Castellano
English
Bienvenido, Visita. Por favor
Ingresar
o
Registrar
Comunidad Ateismo.ws
Cogito, ergo non credo
¡Bienvenid@ a nuestro foro!
Ateísmo.ws
La mejor comunidad de debate en castellano de internet
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrar
›
Debate
›
Filosofía
› ¿Como podríamos convivir mejor ateos y creyentes?
‹
Siguiente tema
|
Próximo tema
›
Página:
1
2
¿Como podríamos convivir mejor ateos y creyentes? (Leído 1677 veces)
Eduardo D.
Nuevo
Me encantan los foros
de ateismo.ws
¿Como podríamos convivir mejor ateos y creyentes?
Ene 17
to
, 2010 a las 8:39pm
Yo soy ateo pero la mayoría de la humanidad es creyente y muy difícilmente podemos convencer a alguno para que sea al menos agnóstico. Veo que perdemos demasiado tiempo en una tarea imposible. Sería mejor ir viendo cómo podemos hacer planteos acciones que induzcan a los creyentes al menos a ser algo más racionales. Por ej. podemos mostrarle a los creyentes que el respeto a la libertad individual no es cosa de religiones ya que no existe mandamiento como: "no esclavizarás" sino arduo trabajo a través de los siglos de racionalistas, escépticos, agnósticos y ateos.
Retornar arriba
«
&Ultima edicion: Ene 17
to
, 2010 a las 9:44pm por Eduardo D.
»
IP Guardado
PureSatan
Intermedio
El ateismo prueba la evolución
del hombre
Argentina
Genero:
Re: ¿Como podríamos convivir mejor ateos y creyentes?
Respuesta #1 -
Ene 18
to
, 2010 a las 12:07am
que se dejen de tratar de evangelizar a todo el mundo.
saludos.
Retornar arriba
No reces en mi escuela, y yo no pensaré en tu iglesia
IP Guardado
Botti
Nuevo
Sin Dioses ni Reyes, sólo
el Hombre - Andrew Ryan
Genero:
Respuesta #2 -
Ene 18
to
, 2010 a las 3:33am
Tolerancia, así de simple
Modificado:
Editado para que cumpla la norma 2.1
La administración
Retornar arriba
«
&Ultima edicion: Ene 18
to
, 2010 a las 5:49pm por Forum Admin
»
IP Guardado
Eduardo D.
Nuevo
Me encantan los foros
de ateismo.ws
Respuesta #3 -
Ene 18
to
, 2010 a las 10:51pm
Soy ateo de verdad ¿por qué Ud. cree que soy creyente?. ¿Dónde vio que un creyente diga que no existe el mandamiento "no esclavizarás"? No lo va a ver. Lo que digo se le puede ocurrir a un ateo.
La cuestión es que estamos en el mismo planeta y tenemos que tratar de convivir. Digamos que pienso que necesitamos del racionalismo y del humanismo secular. Y veo que el racionalismo habitual no permite fundamentar la noción de libre albedrío, de libertad y de democracia. ¿Por qué? Porque el racionalismo habitual sólo puede ver o sucesos puramente deterministas o sucesos puramente aleatorios (como dice Marvin Minsky). La ciencia ve que hay otro tipo de sucesos y por eso no puede eliminarse la noción de complejidad. O sea Minsky está equivocado y tenemos un problema teórico con consecuencias muy prácticas. El libre albedrío existe, no es cosa de otro mundo es consecuencia de un subsistema cerebral que tiene la creatividad que no tienen las computadoras. La inteligencia no es igual a razonamiento sino así: inteligencia = intuición + razonamiento preciso. La intuición no es cosa del otro mundo sino es un proceso de conjetura automática (de ahí la existencia de la inspiración ¡ajá!). Lo de automática es porque el proceso trabaja independiente de la conciencia que al menos es el control directo del razonamiento.
El razonamiento preciso es computable de ahí la existencia de sistemas expertos, pero el proceso conjetural no (sin embargo eso no quiere decir que sea cosa sobrenatural sino que tendría más bien la naturaleza de un cálculo probabilista que la ciencia tendría que captar). El proceso intuitivo (o conjetural) sería más primitivo y lo manejaríamos todos (y por aquí habría que buscar la igualdad y no por el razonamiento que lo manejan muy bien los genios! y por eso son tales).
Bueno ¡cómo miércoles hago para explicarme y que me crea que soy ateo! Porque hay otros asuntos que vienen a lo que propongo.
Retornar arriba
IP Guardado
ariel2130
Global Moderator
En busca de respuestas.
Ya encontre algunas!
Mexico
Genero:
Respuesta #4 -
Ene 19
to
, 2010 a las 1:17am
Eduardo D. escribió
el Ene 17
to
, 2010 a las 8:39pm:
Yo soy ateo pero la mayoría de la humanidad es creyente y muy difícilmente podemos convencer a alguno para que sea al menos agnóstico. Veo que perdemos demasiado tiempo en una tarea imposible.
A diferencia de las religiones, el ateismo no es una agrupacion que se dedique a captar la mayor de adeptos posibles. El ateismo es la conviccion personal a la que se llega a travez de la razon de que no existe un Dios. Por lo tanto, no veo el por que perder el tiempo en tratar de "convertir" a creyentes en agnosticos o ateos.
Manifestar la falta de creencia en un Dios de un ateo entre un grupo de creyentes, es como manifestar mi aficion al futbol entre un grupo de fanaticos del golf.
Asi que para concluir, solo dire. "Entre los individuos como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz" (Benemerito de las Americas, Lic. Benito Juarez Garcia.)
Saludos!!!
Retornar arriba
Aprendamos de quien sabe. No de quien se limita a creer.
IP Guardado
Eduardo D.
Nuevo
Me encantan los foros
de ateismo.ws
Respuesta #5 -
Ene 19
to
, 2010 a las 10:58pm
Uno queda sorprendido cuando alguien le entiende justo al revés de lo que uno dice. Pero a veces pasa. Ya me da gracia.
Bueno me parece que no vamos a entendernos. No voy a perder el tiempo y no se los voy a hacer perder.
Retornar arriba
IP Guardado
ariel2130
Global Moderator
En busca de respuestas.
Ya encontre algunas!
Mexico
Genero:
Respuesta #6 -
Ene 22
do
, 2010 a las 2:17pm
Eduardo D. escribió
el Ene 19
to
, 2010 a las 10:58pm:
Uno queda sorprendido cuando alguien le entiende justo al revés de lo que uno dice. Pero a veces pasa. Ya me da gracia.
Bueno me parece que no vamos a entendernos. No voy a perder el tiempo y no se los voy a hacer perder.
A mi tambien me causa gracia cuando alguien esta pensando en una cosa y escribe o habla de otra.
Te propongo que como escribiste en un mensaje anterior, nos digas a donde quieres llegar y asi nos evitamos el juego de adivinanzas, para poder debatir mas en serio sin tener que perder el tiempo adivinando a donde quieres llegar.
Saludos!!!
Retornar arriba
Aprendamos de quien sabe. No de quien se limita a creer.
IP Guardado
Ixchel
Global Moderator
Me encanta ser lo que
soy
Respuesta #7 -
Ene 23
ro
, 2010 a las 3:42pm
mente fría, corazón ardiente; en ese orden
saludos
Retornar arriba
IP Guardado
Catriel
Nuevo
La religión es el opio
del pueblo
Genero:
Respuesta #8 -
Feb 27
to
, 2010 a las 9:20pm
Creo que la respuesta se encuentra simplemente en la tolerancia. Deberian dejar de tratar de cambiarse unos a otros y aceptar las opiniones del otro , por más que estén equivocados.
Retornar arriba
La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios.
IP Guardado
Nebadon
Nuevo
Me encantan los foros
de ateismo.ws
Genero:
Respuesta #9 -
Mar 27
to
, 2010 a las 3:43am
Muy buenas a todos... soy nuevo en esta página y de los foros, curiosamente, este fue uno de los que más me llamó la atención, no por su profundidad en cuanto a buscar una razón única sobre la convivencia entre seres humanos de diferentes opiniones. Mi punto de vista en relación a la pregunta del compañero, sería que de cierta forma no es buscar una forma de convivencia, pues al hacer referencia al concepto de convivencia da la sensación de que de esta forma se buscaría la forma de fratenizar con personas de diferentes ideologias. Yo diría que lo mejor es buscar una forma de ubicarnos en el mapa de este jodido planeta y saber que como especie somos uno solo. Una sola raza, perfecto hasta acá, pero de diferentes creencias e ideologías. Al menos, en mi caso, yo no buscaría una forma armoniosa de como convivir, sino más bien la forma de cómo tratar de permanecer alejado (ideológicamente), lo más posible de gente con la que ya de por sí se que no voy a calzar... a eso le llamo tolerancia "vos no me jodes y así yo tampoco" "vos no me buscas ni yo a vos".
Retornar arriba
IP Guardado
dijousmercat
Experto
Conócete a tí mismo y
conocerás Universo y
Dios.
Genero:
Respuesta #10 -
Mar 27
to
, 2010 a las 5:30pm
Un de las maneras de convivir mejor, podría ser que todos tuviéramos en mente que somos unos tristes mortales sociales, y que nos necesitamos los unos a los otros para hacer esta vida más llevadera.
Decir que unos somos ateos y otros creyentes, es como decir que unos son del Milán y otros del Real Madrid, que bien poca importancia tiene en la vida real.
Saludos.- Rahwananda.
Retornar arriba
"Solo el desconocimiento de lo profundo nos obliga a tomar un "no" por escudo, convirtiendo la razón en una sinrazón".- Rahwananda.
IP Guardado
Ixchel
Global Moderator
Me encanta ser lo que
soy
Respuesta #11 -
Abr 8
to
, 2010 a las 7:50am
Haciendo que las coincidencias sean más que las diferencias
Retornar arriba
IP Guardado
carmen
Nuevo
Me encantan los foros
de ateismo.ws
Respuesta #12 -
Abr 16
to
, 2010 a las 6:35am
Ayuda a convivir mejor si cada uno se imagina en el lugar del otro.
Conversando se entienden los motivos de los fieles honestos, sus sensaciones, su imaginación idealizadora, lo que les importa, etc... ayuda a entenderlos. También sirve para cotejar.
Y la conversación sincera con el fiel lo ayuda a entender que el ateo puede ser valioso, que también tiene sus ideales e imaginación, códigos, etc...
salu2
carmen
Retornar arriba
IP Guardado
difenome05
Nuevo
Me encantan los foros
de ateismo.ws
Respuesta #13 -
Abr 28
to
, 2010 a las 8:27pm
mmm yo creo q la pregunta correcta seria como podrian convivir los creyentes o lideres religiosos con los ateos?, desde mi posicion de ateista me vale hongo un creyente o una iglesia, desde la posicion contraria no es lo mismo, debido a q el convertir gente a su religion o q solo crea en dios es algo q les genera dinero o inferioridad mental, algo interesante es como surgio todo ese cuento q nos dicen de jesus la iglesia, dios, los angeles y toda esa basura, en mi posicion fue alguien ateo, y bajo mis analisis un creyente no podria sacar ideas manipuladoras tan buenas debido a q siempre tendra la certeza que fue dios seria ilogico y contradictorio, como tambien el hecho de que halla sido un ateo el ideologo de manipulacion de la mente humana a base de miedos, no lo creo, 1 ateo no necesita manipular la mente humana ajena debido al sentido de propiedad en todas y cada una de las acciones que realiza.
quien puede haber sido el ideologo de dios?? no lo se, pero a diario convivo con muchos creyentes sin dificultades, pasaria lo mismo con un lider religioso?, gracias a su dios, han matado y torturado de las peores maneras fisicas y sicologicas a muchos humanos, guerras santas y cientos de acciones estupidas q dia a dia se ven en los creyentes, creyendosen dueños de la vida ajena en nombre de dios y con la esperanza del paraiso mental.
algo problematico es el ateismo que pasaria si el ateismo se extiende de manera exponencial? digamos en sur america, q tan tolerantes serian los creyentes y lideres religiosos mmm por ello insisto en q la pregunta esta mal planteada.
pdta: tienes pies, levantate y camina
Retornar arriba
IP Guardado
Fede
Nuevo
Me encantan los foros
de ateismo.ws
Respuesta #14 -
Abr 30
to
, 2010 a las 2:17am
La unica manera es que cada grupo deje de tratar de "evangelizar" al otro. Yo tengo varios amigos que son ateos y ni ellos me dicen "sos un boludo,como vas a creer en eso?" ni yo les digo "Dios se vengara de ustedes,muajuajua".Va,a veces hemos tenido discusiones,pero lo importante es basicamente ponerse en la postura del otro y no creernos poseedores de la verdad absoluta.
Los problemas pasan cuando uno de los religiosos le dice a un ateo que se va a ir al infierno por no creer o un ateo le dice a un religioso que es un boludo por creer,etc,etc....
Ojo esto no implica que no se discuta sino que se lo haga con fundamentos y aceptando que no todos tienen que creer en lo que cree uno.
Saludos.
Retornar arriba
IP Guardado
Página:
1
2
‹
Siguiente tema
|
Próximo tema
›
Ateismo.ws