Foros de ateísmo.ws  

Escoger lenguaje:

Comunidad Ateísmo.ws Bienvenido, Visita. Por favor Ingresar o Registrar
Comunidad Ateismo.ws
Cogito, ergo non credo
Sonrisa¡Bienvenid@ a nuestro foro! Sonrisa
Ateísmo.ws

La mejor comunidad de debate en castellano de internet

InicioAyudaBuscarIngresarRegistrar  

Página: 1 2 3 4 5 
Imprimir
El gran reto (Leído 2476 veces)
Racionalismo Y Fe
Intermedio

Si sigo vivo, es porque
no aprendí lo suficiente.

Re: El gran reto
Respuesta #30 - Jul 19to, 2010 a las 10:34pm

Atepere escribió el Jul 18to, 2010 a las 6:58am:
Hola "Racionalismo"

Racionalismo Y Fe escribió el Jul 18to, 2010 a las 4:23am:
Estoy resolviendo cual de los dos motivos que expones es más absurdo, el primero puedo refutarlo simplemente diciendo, no hay ningún motivo por el cual no creer en Dios (¿Bastante fáci verdad?) y el otro nisiquiera es entendible, sólo demuestra tu necesad y poco juicio, saludos!

Y hay algun motivo para creer en dios?? Cuando algo tiene visos de ser una colosal mentira, no hay evidencia alguna de su existencia,  y en torno a ello hay grandes intereses economicos y de poder, hay razon mas que suficiente para no creer en ello.

Por otro lado, en la pagina principal encontraras enlaces a magnificos textos con sobradas razones y buenos motivos.

No es posible nunca entender aquello que no se quiere o no nos interesa entender.

Tal como en otro hilo te veo recurrir al insulto.

No soy quien para llamarte la atencion sobre ello. Pero si soy libre de decidir ignorar tus mensajes.

Atepere.

Yo no recurro al insulto, recurro al sarcasmo mi buen hombre!, la diferencia es que yo defiendo una postura teísta, si bien recuerdo ratio me insultó varias veces con insultos expuestos, fuertes y por el hecho de ser ateo ni se editaron sus temas ni fueron sancionados, entonces ¿hablamos de intereses en torno a la religión? la religión no tiene intereses, los interes los crean los hombres.
Y de acuerdo a la fundamentación "¿Por qué creer en Dios?" ya lo he dicho que simplemente se responde con "¿Por qué no creer? y también tienes interesantísimos textos de por qué creer, saludos.

Pd: espero que los textos de los que hablas no sean Nietzchisistas, sería caer demasiado bajo, jaja.
Retornar arriba

A veces los héroes anónimos dejan las marcas más grandes.

IP Guardado

Atepere
Avanzado

Dios?... Y porque nací?...

Vic
Genero: male
Respuesta #31 - Jul 20to, 2010 a las 4:42am

Racionalismo Y Fe escribió el Jul 19to, 2010 a las 10:34pm:
Yo no recurro al insulto, recurro al sarcasmo mi buen hombre!

Gracias o gran maestro por tus sabias palabras!!...  Sin ellas nunca hubiera comprendido el sentido de tu recto proceder!

Naturalmente no esta al alcance de cualquiera el emplear el sarcasmo. Pero tampoco es adecuado hacerlo en un debate.

la diferencia es que yo defiendo una postura teísta, si bien recuerdo ratio me insultó varias veces

Puede que el texto de Ratio no sea muy politicamente correcto en sus referencias a la religion o a la fe; Pero el en ningun momento se refiere ni se dirige a ti.

No es cierto, por tanto, el que el te hubiera insultado.

Si yo siento respeto y veneracion por los cadaveres de rata puedo sentirme insultado si alguien los arroja a la basura... Tal vez no sea logico y racional venerar cadaveres de rata.

¿hablamos de intereses en torno a la religión? la religión no tiene intereses, los interes los crean los hombres.

Y una de las formas que tienen los hombres de satisfacer esos intereses manipulando a sus semejantes es inventar mentiras...

Una de las mas gandes ha sido desde muy antiguo la de que hay un dios.

Y esa es la mas utilizada de las muchas mentiras propagadas por la religion.

Y de acuerdo a la fundamentación "¿Por qué creer en Dios?" ya lo he dicho que simplemente se responde con "¿Por qué no creer? y también tienes interesantísimos textos de por qué creer, saludos.

Eso es una respuesta a la gallega,  no un argumento...

Conozco muy bien esos textos; Ya que eran de lectura y estudio obligatorio en mi niñez; Y yo era un niño muy aplicado.

Has leido tu los recomendados en la pagina principal??  Puedes hacerlo con animo de aprender sobre lo que desconoces y no con animo de burla y ridiculizacion.

Pd: espero que los textos de los que hablas no  Nietzchisistas, sería caer demasiado bajo, jaja.

No hay ninguno de Nietzche... No es mi filosofo preferido, pero no diria que sus seguidores caigan en ninguna bajeza.

Atepere.
Retornar arriba

-" ¿A quien va Vd. a creer?... a mi o a sus propios ojos?"-Sonrisa

IP Guardado

Racionalismo Y Fe
Intermedio

Si sigo vivo, es porque

Respuesta #32 - Jul 21ro, 2010 a las 10:35pm

[quote author=63564752475047220 link=1263079154/31#31 date=1279593727]

Verás, sin menospreciar no tienes demasiado tiempo en el foro (o si lo tienes mis más sinceras disculpas, pero pareces no conocer al respecto) al insulto me refiero a palabras cargadas con contenido negativo que son tomadas socialmente como "profanas" y dichas o escritas poseen el mismo sentido, nadie es digno de decirlas, en cambio el sarcasmo es una herramienta totalmente útil y habil de un sar en un debate, el hecho de que tú digas que no, no lo hace cierto ¿verdad?
El ánimo de burla y ridiculización lo has comenzado tú cuando empezaste a "debatir" conmigo.
Si tu religión se formo desde chico (desconozco la gran aplicación que evidencias) dèjame decirte que denota tu confusión, ya que la mente infantil no esta preparada para responder sobre la contingencia del ser o ciertos aspectos que involucran a la religiosidad, como aproximación podría hacerse en la adolescencia o en la adultez.

Normatividad: Para responder un mensaje no se requiere citarlo en su totalidad, es mejor puntualizar (resumir) que parte del mensaje es el que se rebate. Modificado por ariel2130
Retornar arriba
« &Ultima edicion: Jul 22do, 2010 a las 7:53pm por ariel2130 »  

IP Guardado

Atepere
Avanzado

Vic
Respuesta #33 - Jul 22do, 2010 a las 5:49am

Racionalismo Y Fe escribió el Jul 21ro, 2010 a las 10:35pm:
Verás, sin menospreciar no tienes demasiado tiempo en el foro (o si lo tienes mis más sinceras disculpas, pero pareces no conocer al respecto) al insulto me refiero a palabras cargadas con contenido negativo que son tomadas socialmente como "profanas" y dichas o escritas poseen el mismo sentido, nadie es digno de decirlas, en cambio el sarcasmo es una herramienta totalmente útil y habil de un sar en un debate, el hecho de que tú digas que no, no lo hace cierto ¿verdad?
El ánimo de burla y ridiculización lo has comenzado tú cuando empezaste a "debatir" conmigo.
Si tu religión se formo desde chico (desconozco la gran aplicación que evidencias) dèjame decirte que denota tu confusión, ya que la mente infantil no esta preparada para responder sobre la contingencia del ser o ciertos aspectos que involucran a la religiosidad, como aproximación podría hacerse en la adolescencia o en la adultez.

No es necesaria ni mi respuesta ni mi comentario. Ahi esta todo.

Atepere.

Retornar arriba

IP Guardado

Racionalismo Y Fe
Intermedio

Si sigo vivo, es porque

Respuesta #34 - Jul 22do, 2010 a las 6:25pm

Llegamos a un acuerdo entonces, Saludos!
Retornar arriba

IP Guardado

Atepere
Avanzado

Vic
Respuesta #35 - Jul 22do, 2010 a las 7:53pm

Racionalismo Y Fe escribió el Jul 22do, 2010 a las 6:25pm:
Llegamos a un acuerdo entonces, Saludos!

SonrisaIntentemoslo... Guiño

Atepere.

Retornar arriba

IP Guardado

Leila_78
Nuevo
*

Me encantan los foros
de ateismo.ws

Respuesta #36 - Ago 3ro, 2010 a las 4:27am

Godkiller escribió el Ene 11to, 2010 a las 3:50pm:
dijousmercat escribió el Ene 11to, 2010 a las 3:33pm:
[quote author=7058535C5E5B5B5245370 link=1263079154/0#0 date=1263079154]
Os propongo un reto: Consiste en darme argumentos en los que os basáis para creer en Dios (cuales sean, me da igual) y yo, utilizando únicamente argumentos objetivos y empíricos debo desmontarlos y tirarlos por tierra.

¿Sabes lo de aquel hombre que se sentía un gigante y quería destruir todos los castillos que la gente se hacía en el aire? Pués eso.

Saludos.-  Rahwananda.

Bueno, no esperaba que la gente se cachondease, el objetivo no es mostrarme ni sentirme superior, símplemente que me he dado cuenta que mucha gente cree por un error de aprendizaje.

Si esos castillos en el aire caen apenas por un planteo de debate, debe tratarse de castillos muy frágiles. Y ahí radica toda la cuestión.
Saludos!
Retornar arriba

IP Guardado

angel38
Principiante
**

Barranquilla - Colombia
Respuesta #37 - Ago 18to, 2010 a las 7:04am

Desgraciadamente me lei este hilo, espero no ofender a nadie, pues no es mi intención, pero no vi nada que llenara mi hambre de conocimiento, para ver los diferentes puntos de vista, se dedicaron fue a menospreciar la contra parte...

La mejor respuesta fue esta "¿Por qué no creer?" se resumieron miles y miles de horas de debate en 4 palabras, como siempre el absolutismo en un creyente.

Si la discusión es de un cristiano le tengo una pregunta, no es ¿porque no creer?, así nomás, es que tienes que resolver muchas incognitas antes que digas, ahora si estoy en lo correcto y soy absolutista.

Mi pregunta es esta... Si Dios es Omniciente, porque hizo la creación y puso la fruta prohibida en medio del paraiso si ya sabia de antemano lo que iba a pasar?

Para mi la posible respuesta es... Porque estaba aburrido y no tenia algo a que joder.
Retornar arriba

Decir que Dios existe con la Biblia es lo mismo que decir que Superman existe con un Comic. Y este último ha salvado muchas mas vidas.

IP Guardado

Atepere
Avanzado

Vic
Respuesta #38 - Ago 18to, 2010 a las 10:32am

Saludos Angel! Sonrisa

angel38 escribió el Ago 18to, 2010 a las 7:04am:
Desgraciadamente me lei este hilo, espero no ofender a nadie, pues no es mi intención, pero no vi nada que llenara mi hambre de conocimiento, para ver los diferentes puntos de vista, se dedicaron fue a menospreciar la contra parte...

No te falta razon...Si en algun momento tienes la ocasion de Intentar debatir con Racionalismo y Fe podras comprobar lo dificil, por no decir imposible, que resulta evitar que la discusion tome este cariz.

Atepere.

Retornar arriba

IP Guardado

angel38
Principiante
**

Barranquilla - Colombia
Respuesta #39 - Ago 18to, 2010 a las 5:03pm

Al contrario, me gusta la forma en que expresa sus puntos de vista Racionalismo y Fé, me hubiese encantado participar en este debate en un principio, pero creo que ya la idea principal perdió su cauce.

Racionalismo y Fé, tu fuerte pero tu debilidad es la biblia, hablas sobre ella como si fuera la verdad absoluta, pero no creo que la mayoria de Hindués, Japoneses y Chinos compartan tu idea, pues solo utilizas el Dios cristiano para tus absolutismos...

Me pregunto en que creerias si hubieses nacido en el Africa.
Retornar arriba

Decir que Dios existe con la Biblia es lo mismo que decir que Superman existe con un Comic. Y este último ha salvado muchas mas vidas.

IP Guardado

Atepere
Avanzado

Vic
Respuesta #40 - Ago 18to, 2010 a las 6:19pm

Hola de nuevo Angel. Sonrisa

angel38 escribió el Ago 18to, 2010 a las 5:03pm:
Al contrario, me gusta la forma en que expresa sus puntos de vista Racionalismo y Fé, me hubiese encantado participar en este debate en un principio, pero creo que ya la idea principal perdió su cauce.

Bien... sobre gustos no hay nada escrito, solo que aqui hay una pequeña contradiccion:

A tu parecer; Cual fue la causa de que la idea principal perdiera su cauce??

Un saludo.

Atepere.

Retornar arriba

IP Guardado

angel38
Principiante
**

Barranquilla - Colombia
Respuesta #41 - Ago 18to, 2010 a las 11:36pm

Pues cuando nos metimos con lo de sacarmo, pues es una forma de hablar y la verdad, nosotros los no creyentes también usamos muchisimos....

Claro que ahora que lo dices Atepere, es un hilo donde alguien hizo un juego pero no dio el resultado debido.

Creo que hubiese sido un buen lugar para discutir los puntos de ambas partes, pero no se ha dado muy buen.

Solo pido bajar un poco los guantes, eso es todo.

Retornar arriba

IP Guardado

Atepere
Avanzado

Vic
Respuesta #42 - Ago 19to, 2010 a las 8:00am

angel38 escribió el Ago 18to, 2010 a las 11:36pm:
Pues cuando nos metimos con lo de sacarmo, pues es una forma de hablar y la verdad, nosotros los no creyentes también usamos muchisimos....

Claro que ahora que lo dices Atepere, es un hilo donde alguien hizo un juego pero no dio el resultado debido.

Creo que hubiese sido un buen lugar para discutir los puntos de ambas partes, pero no se ha dado muy buen.

Solo pido bajar un poco los guantes, eso es todo.

Hola de nuevo Angel. Guiño

Unicamente me pongo los guantes y los alzo en defensa propia...

Y aunque me limito a defenderme y no a atacar no bajo la guardia mientras el adversario no deponga su actitud ofensiva.

Muchos ateos suelen usar e incluso abusar del sarcasmo... normalmente no es esa mi linea.

Y si me meti con ello es porque me gusta que se me trate tal y como yo trato; No habia empleado sarcasmos y se estaba abusando del sarcasmo hacia mi.

Mi saludo.

Atepere.

Retornar arriba

IP Guardado

dijousmercat
Experto

Conócete a tí mismo y
conocerás Universo y
Dios.

Respuesta #43 - Ago 21ro, 2010 a las 1:06pm

angel38 escribió el Ago 18to, 2010 a las 7:04am:
Para mi la posible respuesta es... Porque estaba aburrido y no tenia algo a que joder.

Opinión respetada pero no compartida, pués el primer error de alguien que se autollame ateo, es dar por sentado que dios existe...

Comprendo tus ansias de destacar en el grupo, pero lo de descalificar o menospreciar lo que los demás tienen que decir... no me parece lo más acertado. Quizás no te has fijado bien en lo que dicen... ¿o si?.

Saludos.-  Rahwananda.
Retornar arriba

"Solo el desconocimiento de lo profundo nos obliga a tomar un "no" por escudo, convirtiendo la razón en una sinrazón".-  Rahwananda.

IP Guardado

angel38
Principiante
**

Barranquilla - Colombia
Respuesta #44 - Ago 21ro, 2010 a las 5:20pm

Cita:
Opinión respetada pero no compartida, pués el primer error de alguien que se autollame ateo, es dar por sentado que dios existe...

Eso fue una forma de demostrar que el concepto de creación en sí, de un Dios Omniciente es una idea absurda, pues si es Omniciente ya sabe de antemano que sufriran todas sus creaciones, dolor, muerte, realitys. Fue un comentario sarcástico, nada de lo que dije da por sentado que creo en lo más minimo en la existencia de Dios o Dioses.

Cita:
Comprendo tus ansias de destacar en el grupo, pero lo de descalificar o menospreciar lo que los demás tienen que decir... no me parece lo más acertado. Quizás no te has fijado bien en lo que dicen... ¿o si?.

Mil disculpas si ese es lo que proyecto, ¿destacar? no lo habia pensado de esa forma, pero lo siento, no me interesa destacar, pero si tengo mucho que decir.  Tampoco quise menospreciar a nadie, solo que he visto que los creyentes se basan mucho en la biblia e hice una pregunta acerca de esta, repito disculpen si ofendí, de todas formas la pregunta no ha sido respondida.
Retornar arriba

IP Guardado

Página: 1 2 3 4 5 
Imprimir