Foros de ateísmo.ws  

Escoger lenguaje:

Comunidad Ateísmo.ws Bienvenido, Visita. Por favor Ingresar o Registrar
Comunidad Ateismo.ws
Cogito, ergo non credo
Sonrisa¡Bienvenid@ a nuestro foro! Sonrisa
Ateísmo.ws

La mejor comunidad de debate en castellano de internet

InicioAyudaBuscarIngresarRegistrar  

Palanca del indice Página: 1
Imprimir
ayuda tengo 12 años (Leído 797 veces)
tincho
Nuevo
*

Me encantan los foros
de ateismo.ws

ayuda tengo 12 años
Dic 5to, 2009 a las 5:11am

hola a todos
tengo 12 años y tengo un gran problema
desde chiko q voy a un colegio catolico, ya tome la comunion, este año me egreso de 6º grado y estoy inscrito para el año q viene.
ademas tambien toda mi familia es catolica pero como q estoy empezando a dudar osea creo mas en las pruebas y la ciencia y no tener q pensar q un tipo con barba nos creo a todos y revivio ademas si el nos creo a nosotros, ¿kien lo creo a el?
se q en este foro son todos ateos y me van a decir deciles a tus papas y hacete ateo pero tampoco es tan facil
necesito un consejo
Retornar arriba

IP Guardado

WeyaDisidente
Global Moderator

¡Cuidado!, ¡tengo uso
de razón y sé cómo usarla!

Genero: female
Re: ayuda tengo 12 años
Respuesta #1 - Dic 5to, 2009 a las 10:43am

Hola tincho (¿Martín?):

Aquí no todos somos ateos, hay agnósticos y creyentes también. Y no, no te voy a decir que te hagas ateo así nomás. Mi consejo es que formes tu propia opinión sobre el tema, cureosea y pregunta donde lo creas conveniente, este foro es un buen principio pero no te limites solo a él, busca libros, pregúntale cosas a otras personas y cuando estés seguro de algo recién entonces habla de lo que eres. Tu escuela católica no importa, todo lo que digan allí puede ser cuestionado y eres tú el último en decidir qué es lo correcto.

Saludos y bienvenido a la comunidad Cheesy
Retornar arriba

"One minute of thinking is better than a life time of praying." Ali Sina

IP Guardado

Fabian_1945
Intermedio

Me encantan los foros
de ateísmo

Genero: male
Respuesta #2 - Dic 5to, 2009 a las 4:25pm

Hola tincho
Estoy totalmente de acuerdo con lo que dijo weya, debes investigar y formar tu propia opinión. Te cuento que yo pase por una situación similar (por no decir la misma). Mi consejo es que no digas nada hasta que no estés seguro. En especial evita mencionarlo delante de tus profesores de teología, no pongas en riesgo tu titulo!!.

Tenés una herramienta que yo a tu edad no tenía. Internet te da la posibilidad de hacerte con un arsenal de argumentos para defender tus ideas ¡¡¡¡no lo desperdicies!!!
Retornar arriba

IP Guardado

tincho
Nuevo
*

Me encantan los foros
de ateismo.ws

Respuesta #3 - Dic 5to, 2009 a las 6:52pm

Gracias tienen mucha razon
otra vez muchas gracias
Retornar arriba

IP Guardado

jano junior
Nuevo
*

Me encantan los foros
de ateismo.ws

Respuesta #4 - Ene 24to, 2010 a las 6:10pm

Hola Tincho

Estoy de acuerdo con las respuestas anteriores. Mi consejo es que trates de ser feliz. No te permitas angustiarte por este tipo de problemas. No te voy a decir si dios existe o no. Si dios existe te habría dado la capacidad de pensar para que tú la uses. Si dios existe y es bueno no creo que le guste que nadie sufra ni haga sufrir por motivos supuestamente religiosos.

Un saludo  jano junior
Retornar arriba

IP Guardado

Catriel
Nuevo
*

La religión es el opio
del pueblo

Respuesta #5 - Mar 1ro, 2010 a las 9:06pm

Creo que deberias informarte verdaderamente sobre el tema para luego tomar una desicion informada. Con respecto a tu escuela , no debes preocuparte. Yo estuve en la misma situacion que vos y aprendí que nadie puede ni debe obligarte a cambiar de opinión. Siempre y cuando estes conforme con tu desición estará todo bien . Te deseo suerte. Guiño
Retornar arriba

La ignorancia y el miedo son los padres de toda superstición, la imaginación preocupada de hombre primitivo tejió la idea de dios.

IP Guardado

PureSatan
Intermedio

El ateismo prueba la evolución
del hombre

Argentina
Respuesta #6 - Mar 2do, 2010 a las 10:28pm

cree lo que mas te convenga y como mas comodo te sientas, si tampoco vas a ser un criminal perseguido por adoptar esa postura asi que dale para adelante y que no te caliente lo que los demas piensen, saludos
Retornar arriba

No reces en mi escuela, y yo no pensaré en tu iglesia

IP Guardado

Virgilio
Nuevo
*

Me encantan los foros
de ateismo.ws

Respuesta #7 - Mar 5to, 2010 a las 8:41am

Hola tincho:
Yo estuve en una escuela catolica desde 4 de primaria hasta 2 de preparatoria, mi consejo es que no te angusties forma tu propio criterio porque me consta que la mayoria de la gente que escucha a alguien de tu edad diciendo eso cree que tienes malas influencias jeje. busca bien yo me encontre con varios profesores agnosticos (fisica) que siempre me escuchaban... saludos Guiño
Retornar arriba

IP Guardado

Palanca del indice Página: 1
Imprimir