Ateísmo.ws
Historia
Foros
Enlaces
Preguntas frecuentes
Foros de ateísmo.ws
Escoger lenguaje:
Castellano
English
Bienvenido, Visita. Por favor
Ingresar
o
Registrar
Comunidad Ateismo.ws
Cogito, ergo non credo
¡Bienvenid@ a nuestro foro!
Ateísmo.ws
La mejor comunidad de debate en castellano de internet
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrar
›
Debate
›
General
› Segundo Congreso Nacional de Ateísmo en Argentina.
(Moderadores: WeyaDisidente, KiRKiGaN, Ixchel, ariel2130)
‹
Siguiente tema
|
Próximo tema
›
Página: 1
Segundo Congreso Nacional de Ateísmo en Argentina. (Leído 2173 veces)
Forum Admin
YaBB Administrator
YaBB Admin Land
Genero:
Segundo Congreso Nacional de Ateísmo en Argentina.
Nov 10
to
, 2009 a las 3:33pm
Nos enviaron un pedido de difusión de este evento. Dicho Congreso se llevara a cabo del 2 al 4 (semana santa) de abril del 2010. Existe una lista interesante de expositores, y están esperando la presencia de ateos y asociaciones de ateos de otros países, sobre todo ateos de países vecinos a Argentina podrían empezar a planear su viaje. Coloco aquí abajo el texto completo del llamado a dicho congreso.
El web del congreso es:
http://www.congresodeateismo.org.ar
Segundo Congreso Nacional de Ateísmo
2, 3 y 4 de abril de 2010
Elegimos la libertad, rechazamos el dogma.
América Latina ha sufrido el abuso de quienes han impuesto el pensamiento único, basado en la verdad revelada, todavía no contamos con estados verdaderamente laicos, no somos ciudadanos verdaderamente libres.
En 1810 se inició en el territorio denominado Provincias Unidas del Río de la Plata la llamada Revolución de Mayo, se derrocó y expulsó al gobierno apéndice del poder absolutista que en ese momento reinaba en España. La emancipación fue el primer paso hacia la libertad de los habitantes de estas tierras. El Bicentenario no nos encuentra verdaderamente libres, porque no nos hemos emancipado de los dogmas, tabúes y prejuicios que arrastramos pesadamente desde tiempos inmemoriales.
Los ciudadanos argentinos seguimos subordinados a una moral hegemónica, arraigada y dispersa en nuestra cultura y por lo tanto en nuestra legislación. Todavía en las normas jurídicas no se reconoce al ateo o al agnóstico como sujeto de derecho, no se habla de libertad de pensamiento, ni de convicción, existen fuertes trabas para legislar acerca del aborto, el derecho a morir libremente, el matrimonio sin distinción de género o la adopción por parte de parejas del mismo sexo. Vemos como a través de leyes, muchas de ellas de gobiernos de facto, las asociaciones con fines religiosos, especialmente la católica apostólica romana, gozan de privilegios que el estado les otorga, incluso a costa de los no religiosos.
Numerosos no creyentes en lo sobrenatural estamos formado colectivos, cuyos elementos comunes son el racionalismo y el humanismo secular, nos organizamos para defender nuestros derechos, que en realidad son derechos universales. Hoy nuestros esfuerzos se orientan a lograr una sociedad más tolerante, igualitaria y pacífica.
Quienes organizamos este congreso nos hemos embarcado en la empresa de lograr que los ateos seamos respetados y erradicar los prejuicios y tabúes que nos rodean, este evento pretende ser un espacio de reflexión, para expresar nuestra diversidad, consecuencia de estar apartados de una doctrina estática. Entendemos que la verdad es un camino de búsqueda permanente y que necesitamos de los múltiples puntos de vista para acercarnos a ella.
Ing. Fernando Esteban Lozada
Presidente de la Asociación Civil Ateos Mar del Plata
www.ateosmardelplata.com.ar
Retornar arriba
IP Guardado
ktchmeifucan
Nuevo
control
Argentina
Genero:
Re: Segundo Congreso Nacional de Ateísmo en Argentina.
Respuesta #1 -
Dic 1
ro
, 2009 a las 6:13am
"Elegimos la libertad, rechazamos el dogma."
Luego de una larga estadia en el ateismo , me di cuenta de que cosas como esta llevan al ateismo politico por eso soy agnostico fuerte , y secular por mi cuenta.
Estoy totalmente en desacuerdo con este tipo de reuniones , por que? , por la forma en la que el ateismo se esta convirtiendo en un movimiento politico , sinceramente no se si estan buscando el dia del orgullo ateo , o el Ateo's Fest
"Se es monstruo por ignorar en demasía a Dios y se es un monstruo por seguirle demasiado lejos"
Puede ser aceptado o no , pero no veo la militancia como un objetivo , si uno es ateo , es ateo y punto , no va a salir con la bandera de la falsa izquierda a quemar igleas porque la ICAR fue dura durante toda su existencia , reitero , no le veo punto a esta "Egolatria atea" era mas centrado este foro antes , veo que seguro habran invadido de otro foro , pero mejor ni lo nombro.
Salu2
Retornar arriba
se es monstruo por ignorar en demasía a Dios y se es un monstruo por seguirle demasiado lejos
IP Guardado
WeyaDisidente
Global Moderator
¡Cuidado!, ¡tengo uso
de razón y sé cómo usarla!
Genero:
Respuesta #2 -
Dic 1
ro
, 2009 a las 8:45am
ktchmeifucan escribió
el Dic 1
ro
, 2009 a las 6:13am:
Luego de una larga estadia en el ateismo , me di cuenta de que cosas como esta llevan al ateismo politico por eso soy agnostico fuerte , y secular por mi cuenta.
¿Qué tiene de malo el ateísmo político?.
¿De qué invasión hablas?, ¿a cuál otro foro te refieres?.
Retornar arriba
"One minute of thinking is better than a life time of praying." Ali Sina
IP Guardado
Electron
Intermedio
Me encantan los foros
de ateísmo
Rio: Segundo Congreso Nacional de Ateísmo en Argen
Respuesta #3 -
Dic 1
ro
, 2009 a las 11:02am
ktchmeifucan escribió
el Dic 1
ro
"Elegimos la libertad, rechazamos el dogma."
Salu2
En lo que a mi respecta, no es comprensible que te definas como agnóstico fuerte por el mero hecho de repudiar la celebración de congresos de ateísmo encaminados a la unión de ateos y no a ganar prosélitos; éste no es argumento para abandonar el ateísmo por el agnosticismo.
Por cierto, al definirte como agnóstico
fuerte
, ¿de qué otros agnóstico te diferencias?
saludos, foreros.
Retornar arriba
IP Guardado
Fabian_1945
Intermedio
Me encantan los foros
de ateísmo
Genero:
Respuesta #4 -
Dic 1
ro
, 2009 a las 4:58pm
ktchmeifucan, por lo que tengo entendido en esos congresos se tratan temas diversos como filosofía, psicología, biología ....y también temas sociales. Seria como este mismo foro pero en persona.... no veo que puede tener eso de malo.
Sin embargo hay algo que no me gusto ... En la invitación dan a entender que la lucha por un estado laico solo les incumbe a los ateos cuando no es así. Creo que es un tema importante pero no debería ser central
Retornar arriba
IP Guardado
KiRKiGaN
Global Moderator
Dios es perfecto, al menos
como excusa.
Genero:
Respuesta #5 -
Dic 1
ro
, 2009 a las 5:23pm
ktchmeifucan:
ktchmeifucan escribió
el Dic 1
ro
Me parece que la frase que dices es absurda, ya que la causa que presentas no conduce lógicamente al efecto que presentas.
ktchmeifucan escribió
el Dic 1
ro
Estoy totalmente en desacuerdo con este tipo de reuniones , por que? , por la forma en la que el ateismo se esta convirtiendo en un movimiento politico , sinceramente no se si estan buscando el dia del orgullo ateo , o el Ateo's Fest
El ateísmo no se esta convirtiendo en ningún movimiento político. A mas los ateos se estan organizando como cualquier otro grupo de la sociedad, para luchar políticamente por algunos derechos que tenemos.
ktchmeifucan escribió
el Dic 1
ro
"Se es monstruo por ignorar en demasía a Dios y se es un monstruo por seguirle demasiado lejos"
absurdo.
ktchmeifucan escribió
el Dic 1
ro
Puede ser aceptado o no , pero no veo la militancia como un objetivo , si uno es ateo , es ateo y punto , no va a salir con la bandera de la falsa izquierda a quemar igleas porque la ICAR fue dura durante toda su existencia , reitero , no le veo punto a esta "Egolatria atea" era mas centrado este foro antes , veo que seguro habran invadido de otro foro , pero mejor ni lo nombro.
La militancia no es ningún objetivo, nadie propone quemar iglesias, sino lo que se quiere es difundir la posición de que las religiones son dañinas para el desarrollo de las sociedades.
Saludos,
KiRKiGaN
Retornar arriba
)
(Pax Atheistica)
(
IP Guardado
ktchmeifucan
Nuevo
control
Argentina
Genero:
Respuesta #6 -
Dic 2
do
, 2009 a las 1:38am
"Todavía en las normas jurídicas no se reconoce al ateo o al agnóstico como sujeto de derecho"
Esto lo digo de muy buena fe.
Pero acaso al ateo se le impide comprar una propiedad?
Se le impide casarse?
Solo eso. Lo digo de buena fe no va en agresion hacia nadie.
Lei bien lo del congreso y debo admitir que hay muchas cosas con las que concuerdo. Latinoamerica si ha sido sometida por la fuerza a una moral cristiana por decirlo de alguna forma.
Por ahora me despido si ofendi a alguien con mi comentario pido disculpas , Kirkigan , no tenias porque citar mi firma , es algo mas personal que la existencia de dios , le pongo una interpretacion personal.
Retornar arriba
se es monstruo por ignorar en demasía a Dios y se es un monstruo por seguirle demasiado lejos
IP Guardado
KiRKiGaN
Global Moderator
Dios es perfecto, al menos
como excusa.
Genero:
Respuesta #7 -
Dic 2
do
, 2009 a las 5:11pm
ktchmeifucan:
ktchmeifucan escribió
el Dic 2
do
, 2009 a las 1:38am:
"Todavía en las normas jurídicas no se reconoce al ateo o al agnóstico como sujeto de derecho"
Un ateo, un agnostico es sobre todo una persona, un humano y por lo tanto es sujeto de derechos.
ktchmeifucan escribió
el Dic 2
do
Esto lo digo de muy buena fe.
Pero acaso al ateo se le impide comprar una propiedad?
Se le impide casarse?
Depende en que lugar del planeta este viviendo ese ateo, en algunos lugares, ser ateo es castigado con pena de muerte. Hay países en las que no ser musulmán hace que no tengas derecho a tener vivienda propia.
ktchmeifucan escribió
el Dic 2
do
Solo eso. Lo digo de buena fe no va en agresion hacia nadie.
...
Por ahora me despido si ofendi a alguien con mi comentario pido disculpas
No hay nada en tu mensaje que pueda ser tomado como agresivo.
ktchmeifucan escribió
el Dic 2
do
Kirkigan , no tenias porque citar mi firma , es algo mas personal que la existencia de dios , le pongo una interpretacion personal.
Ni me di cuenta que era "tu firma", ya que la escribiste al medio de tu mensaje, cosa que en el contexto de tu mensaje no tenía sentido.
Saludos,
KiRKiGaN
Retornar arriba
)
(Pax Atheistica)
(
IP Guardado
ktchmeifucan
Nuevo
control
Argentina
Genero:
Respuesta #8 -
Dic 2
do
, 2009 a las 7:52pm
Perdon por la ignorancia Kirkigan , hace mucho que no me dedico a leer sobre lo que pasa en ciertos lugares por ser ateo.
Mil disculpas
Retornar arriba
IP Guardado
mario_villalba
Nuevo
Me encantan los foros
de ateismo.ws
Respuesta #9 -
Dic 19
to
, 2009 a las 12:06am
estoy de acuerdo , no estoy seguro , si estas reuniones están transformando o no , al ateísmo en algo político .pero creo que el ateísmo es una convicción personal que tiene el hombre de manifestar su desacuerdo o desconformidad sobre las religiones y creencias mundanas si es así creo que están mal enfocados pero ojo aun no asisto a alguna reunión de ese tipo , como para criticarla , solo es mi opinión.
Retornar arriba
IP Guardado
sylvia c
Intermedio
Me encantan los foros
de ateísmo
Respuesta #10 -
Ene 2
do
, 2010 a las 2:16am
En la diversidad somos y crecemos en ella; eso somos los ateos, y en esta diversidad nos une algo fundamental, no tener dios o no creer en dios, (yo represento la primera, nací sin dios) valoramos el mundo y lo indagamos desde la lógica, la razón y la ciencia; por lo tanto cualquier intento de agruparnos, conocernos y difundir nuestro pensamiento es casi vital, por lo menos para mi lo es.
Opino que todo lo que hacemos y vivimos esta inmersa la política, de lo contrario no seriamos honest@s con nuestras convicciones, podrán haber niveles de compromiso, certeza y de comprensión pero en esencia todo lo que vivimos esta determinado por la política
Hagámoslo, vivámoslo!!! Que los argentinos convoquen un evento como este es una verdadera maravilla, debo reconocer que admiro su cultura y a su gente.
Nuevos aires para el ateismo en este 2.010
Sylvia.
Retornar arriba
IP Guardado
juangalo
Ex Miembro
Respuesta #11 -
Ene 4
to
, 2010 a las 2:37am
En buena hora se hace este segundo congreso nacional.
Sin embargo, no puedo estar totalmente de acuerdo con esto:
Cita:
(...) existen fuertes trabas para legislar acerca del aborto, el derecho a morir libremente, el matrimonio sin distinción de género o la adopción por parte de parejas del mismo sexo
Porque te meten los chivos y son cosas que no hacen al ateísmo. Es decir, ¿quién garantiza que si Argentina fuese un estado laico todo eso cambiaría?
Está claro que en temas como el aborto o la adopción por parte de parejas del mismo sexo no hay unanimidad de todos los ateos. Creo que debe pensarse personal y socialmente, pero que va más allá de una postura antirreligiosa.
Retornar arriba
IP Guardado
WeyaDisidente
Global Moderator
¡Cuidado!, ¡tengo uso
de razón y sé cómo usarla!
Genero:
Respuesta #12 -
Ene 4
to
, 2010 a las 5:17am
Cita:
Porque te meten los chivos y son cosas que no hacen al ateísmo. Es decir, ¿quién garantiza que si Argentina fuese un estado laico todo eso cambiaría?
Está claro que en temas como el aborto o la adopción por parte de parejas del mismo sexo no hay unanimidad de todos los ateos. Creo que debe pensarse personal y socialmente, pero que va más allá de una postura antirreligiosa.
Ese no es el problema, el problema es que se usan argumentos religiosos para bloquear el debate sobre esos temas.
Retornar arriba
"One minute of thinking is better than a life time of praying." Ali Sina
IP Guardado
Página: 1
‹
Siguiente tema
|
Próximo tema
›
Ateismo.ws
» Powered by
YaBB 2.4