Ateísmo.ws
Historia
Foros
Enlaces
Preguntas frecuentes
Foros de ateísmo.ws
Escoger lenguaje:
Castellano
English
Bienvenido, Visita. Por favor
Ingresar
o
Registrar
Comunidad Ateismo.ws
Cogito, ergo non credo
¡Bienvenid@ a nuestro foro!
Ateísmo.ws
La mejor comunidad de debate en castellano de internet
Inicio
Ayuda
Buscar
Ingresar
Registrar
›
Debate
›
Temas Sociales
› Neoliberalismo
‹
Siguiente tema
|
Próximo tema
›
Página:
1
...
8
9
10
11
Neoliberalismo (Leído 6540 veces)
ariel2130
Global Moderator
En busca de respuestas.
Ya encontre algunas!
Mexico
Genero:
Re: Neoliberalismo
Respuesta #135 -
Mar 7
to
, 2010 a las 11:37am
dijousmercat escribió
el Mar 4
to
, 2010 a las 9:29pm:
Me da la impresión, Ariel, que continuas sin querer ver que los primeros responsables de que un país vaya bien o mal es el propio gobierno y al que hay que pedirle responsabilidades. Si no se hace así, los miles de millones que se puedan volver a sacar del petróleo... volverán a desaparecer como la niebla.
Estimado Dijousmercat. Durante todo el hilo de debate, me he pronunciado en contra del neoliberalismo en el que hoy vivimos y que es precismente las alianzas que han hecho nustros ultimos gobiernos con las empresas extranjeras. Vivimos en una plutocracia, donde a nadie le importa ver hacia abajo.
Veo y estoy plenamente convencido, de que el hecho de que las empresas extranjeras sean nuestros jefes en lugar de nuestros socios, es resposabilidad de nuestros gobiernos. Claro que lo veo!!!
Cita:
¿Me pregunto porque será que prefieres cargar a las transnacionales con todas las culpas y no aceptar que pueden ayudar con nuevas tecnologías que el propio gobierno no se puede permitir disponer, precisamente por sus malas gestiones y corrupción?.
Lo que queremos es que nos vengan a vender tecnologia que nosotros no hemos desarrollado. Lo que no queremos es que sean nuestros jefes sino nuestros socios. Para eso, necesitamos un gobierno progresista en lugar de la plutocracia en la que vivimos. Estoy seguro que un gobierno progresista, haria mejores tratos con las empresas extranjeras que los oligarcas que hoy nos gobiernan. Mira el ejemplo de Venezuela. Hugo Chavez le sigue vendiendo petroleo al imperio yankee, solo que antes le devolvio al pueblo la empresa petrolera Venezolana. Bueno, Venezuela hasta tiene refinerias en los estados unidos, que son venezolanas.
Cita:
sabias que la emigración puede ser una de las mejores escuelas de la vida?
No lo sabia. Nunca he emigrado y solo conozco mi pais y los estados unidos. Por que dices eso?
Cita:
Y claro, como la gente no espabila, prefiere las tonterías a la practicidad.
De la virgencita de Guadalupe ya ni quiero hablar por que desvia el hilo de debate que es el fracaso del neoliberalismo. Luego abrimos otro hilo para ver lo de la "virgen morena".
Cita:
Esperemos que así sea.
Esta saliendo un anuncio en The History Channel donde dice que los latinoamericanos debemos cambiar los "cien a#os de soledad por los cien a#os de solidaridad" Si la cumbre de rio que acaba de terminar en Cancun da frutos y se crea una asociacion de paises latinoamericanos excluyendo a estados unidos y canada, estoy seguro que nos fortaleceremos.
Cita:
Me gustaría ver este "estudio", pués si la pobreza aporta felicidad... ya tenemos el problema solucionado...
La palabra felicidad, admite muchos niveles, si usáramos "estado del bienestar" ya no admite tantos.
No la encuentro. A ver si Kirkigan lee esto y me ayuda a mostrartelo. Ya lo anduve buscando por diferentes hilos y no lo encuentro ni con el buscador del foro.
Cita:
¿Porque será que cuando vienen a España y ven aquellos supermercados e hipermercados repletos de todo, se les van los ojos...?
A quienes?
Saludos!!!
Retornar arriba
Aprendamos de quien sabe. No de quien se limita a creer.
IP Guardado
dijousmercat
Experto
Conócete a tí mismo y
conocerás Universo y
Dios.
Genero:
Respuesta #136 -
Mar 7
to
, 2010 a las 2:36pm
ariel2130 escribió
el Mar 7
to
, 2010 a las 11:37am:
Veo y estoy plenamente convencido, de que el hecho de que las empresas extranjeras sean nuestros jefes en lugar de nuestros socios, es resposabilidad de nuestros gobiernos. Claro que lo veo!!!
Las empresas extranjeras, suelen tener trato directo con el gobierno, al cual pagan lo acordado. A partir de ahí, toda empresa puede gobernar sus negocios de la manera que mejor le parezca, respetando siempre las leyes establecidas. No se a que te refieres al decir que son "vuestros jefes", los jefes del personal contratado, claro que si, ¿pero hay alguien más?
Cita:
Lo que queremos es que nos vengan a vender tecnologia que nosotros no hemos desarrollado.
Para eso, hay que comprar patentes, trabajar bajo licencias o formar empresas mixtas.
Cita:
Mira el ejemplo de Venezuela. Hugo Chavez le sigue vendiendo petroleo al imperio yankee, solo que antes le devolvio al pueblo la empresa petrolera Venezolana. Bueno, Venezuela hasta tiene refinerias en los estados unidos, que son venezolanas.
Todo el mundo parece tener los ojos puestos en Hugo Chávez. Esperemos que esta vez si, la riqueza que pueda proveer el petróleo vaya a redundar en un mayor bienestar del pueblo, y no a "desaparecer" como ha hecho hasta ahora.
Cita:
No lo sabia. Nunca he emigrado y solo conozco mi pais y los estados unidos. Por que dices eso?
Para que una mente se desarrolle convenientemente, hay que entrenarla y usarla. Un emigrado, choca siempre con un mundo diferente del suyo, lo cual le hace observar y reflexionar, abriéndole los ojos... Las experiencias que suele adquirir un emigrante, es difícil tenerlas cuando uno no se ha movido del mismo ambiente.
Cita:
De la virgencita de Guadalupe ya ni quiero hablar por que desvia el hilo de debate que es el fracaso del neoliberalismo. Luego abrimos otro hilo para ver lo de la "virgen morena".
No es a la virgencia de Guadalupe que me quería referir, sino a la adoración y endoctrinación que ello conlleva por parte del propio pueblo, que cree que rezándola a ella ya ha cumplido con toda la Sociedad.
Cita:
Esta saliendo un anuncio en The History Channel donde dice que los latinoamericanos debemos cambiar los "cien a#os de soledad por los cien a#os de solidaridad"
"La unión hace la fuerza"
Cuando más tardéis en conseguirlo, más tiempo seréis "servidores" de otras potencias. De todas manera, hace casi medio siglo que predicaba que Europa debía unirse si quería ir bien... ha tardado un montón en hacerlo... y todavía lo ha hecho mal.
Cita:
No la encuentro. A ver si Kirkigan lee esto y me ayuda a mostrartelo. Ya lo anduve buscando por diferentes hilos y no lo encuentro ni con el buscador del foro.
No es importante este "estudio" pués la ridiculez, también enseñada por las religiones de que la pobreza y humildad conlleva la felicidad... es solo para endoctrinar a las masas y convertirlas en masoquistas.
Cita:
A quienes?
Aunque con salvedades, me refería mayormente a los "hermanos cubanos" que además, vivían muy bien antes de echar a los extranjeros de su territorio.
Saludos.- Rahwananda.
Retornar arriba
"Solo el desconocimiento de lo profundo nos obliga a tomar un "no" por escudo, convirtiendo la razón en una sinrazón".- Rahwananda.
IP Guardado
ariel2130
Global Moderator
En busca de respuestas.
Ya encontre algunas!
Mexico
Genero:
Respuesta #137 -
Mar 11
to
, 2010 a las 1:08pm
dijousmercat escribió
el Mar 7
to
, 2010 a las 2:36pm:
Las empresas extranjeras, suelen tener trato directo con el gobierno, al cual pagan lo acordado. A partir de ahí, toda empresa puede gobernar sus negocios de la manera que mejor le parezca, respetando siempre las leyes establecidas. No se a que te refieres al decir que son "vuestros jefes", los jefes del personal contratado, claro que si, ¿pero hay alguien más?
A lo que me refiero es que Pemex es una empresa parestatal y subcontrata todo (Exploracion, Produccion, Petroquimica Basica, etc.) Cuando antes la misma empresa con trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana, realizaba. Con lo cual el personal contratado directamente por Pemex ha disminuido considerablemente, mientras que ahora los trabajadores de este sector son empleados de empresas privadas. Ese es un ejemplo del neoliberalismo
Cita:
Para eso, hay que comprar patentes, trabajar bajo licencias o formar empresas mixtas.
O rentar o comprar equipos y que nos ense#en a usarlos y se vayan.
Cita:
Todo el mundo parece tener los ojos puestos en Hugo Chávez. Esperemos que esta vez si, la riqueza que pueda proveer el petróleo vaya a redundar en un mayor bienestar del pueblo, y no a "desaparecer" como ha hecho hasta ahora.
En mi opinion personal, Hugo Chavez destaca por su carisma, pero no debemos olvidar a los presidentes Evo Morales y al Presidente Correa, que han hecho realidad el sue#o de quitarse el peso del imperio sobre sus paises. Son ellos quienes han iniciado un movimiento de emancipacion de manera mas directa. Esperemos que pronto todos los paises latinoamericanos y del caribe, sigamos su ejemplo.
Cita:
Para que una mente se desarrolle convenientemente, hay que entrenarla y usarla. Un emigrado, choca siempre con un mundo diferente del suyo, lo cual le hace observar y reflexionar, abriéndole los ojos... Las experiencias que suele adquirir un emigrante, es difícil tenerlas cuando uno no se ha movido del mismo ambiente.
Te dare la razon por desconocimiento de causa. Nunca he vivido en otro pais y solo he tenido la oportunidad de conocer mi pais y varias ciudades estadounidenses, que aunque son majestuosas, no dejan de ser frigidas y monotonas.
Cita:
No es a la virgencia de Guadalupe que me quería referir, sino a la adoración y endoctrinación que ello conlleva por parte del propio pueblo, que cree que rezándola a ella ya ha cumplido con toda la Sociedad.
De acuerdo. Ya sabes lo que opino de la religion. Puro aborregamiento y sacadero de dinero.
Cita:
"La unión hace la fuerza"
Cuando más tardéis en conseguirlo, más tiempo seréis "servidores" de otras potencias. De todas manera, hace casi medio siglo que predicaba que Europa debía unirse si quería ir bien... ha tardado un montón en hacerlo... y todavía lo ha hecho mal.
Bueno ya se dio el primer paso el mes pasado en Cancun en la Cumbre de Rio. Se ha creado un organismo cuyo nombre esta por definirse, paralelo a la oea, en donde no se incluye ni a los estados unidos ni a Canada. O sea, de Mexico hacia el Sur. Esperemos que fructifique y poco a poco los que nos estamos quedando rezagados (Mexico, Colombia, Peru etc) podamos alcanzar a los paises con gobiernos progresistas.
Cita:
Aunque con salvedades, me refería mayormente a los "hermanos cubanos" que además, vivían muy bien antes de echar a los extranjeros de su territorio.
Pues claro. La infamia del bloqueo al que los tienen sometidos, los ha hecho carecer de muchas cosas (Menos de honor y dignidad).
Difiero en que nuestros hermanos Cubanos vivian muy bien antes de expulsar a los extranjeros. Cuba bajo el gobierno de Batista, era la "Isla del Pecado" mas o menos lo que hoy es la ciudad de "Las Vegas". Solo que en esa epoca el juego y la prostitucion estaba controlado por las mafias estadounidenses, quienes trataron de hacer de la Hermosa isla de Cuba su espacio para los excesos. Pero no pudieron. Llegaron los "barbudos" y le devolvieron el honor y la dignidad a nuestros hermanos Cubanos.
Como anecdota te cuento que en Abril del 61, cuando la famosa invasion a Bahia de Cochinos por tropas anticastristas, mi General y Presidente Lazaro Cardenas del Rio, se alisto al ejercito Cubano para expulsar a los invasores. (Lazaro Cardenas del Rio fue el presidente que abrio las puertas de Mexico a los Espa#oles que huian de la guerra civil a quienes recibimos con mucho gusto).
Saludos!!!
Retornar arriba
IP Guardado
ariel2130
Global Moderator
En busca de respuestas.
Ya encontre algunas!
Mexico
Genero:
Respuesta #138 -
Mar 11
to
, 2010 a las 1:25pm
Hace poco escribia en este mismo foro que Mexico deberia voltear mas hacia el sur, Que tenemos tratados comerciales con estadounidenses y Canadienses y con todo respeto, no tenemos nada en comun con los anglosajones.
Hoy con gran alegria veo hecho realidad un sue#o. Mexico aceptado por los paises progresistas del Sur. Esperemos llegar a vivir bien, haciendo alianzas estrategicas con nuestros hermanos.
Es mas. El Presidente Lula se parece a un tio mio.
Saludos!!!
Retornar arriba
IP Guardado
dijousmercat
Experto
Conócete a tí mismo y
conocerás Universo y
Dios.
Genero:
Respuesta #139 -
Mar 12
to
, 2010 a las 11:49am
ariel2130 escribió
el Mar 11
to
, 2010 a las 1:08pm:
A lo que me refiero es que Pemex es una empresa parestatal y subcontrata todo (Exploracion, Produccion, Petroquimica Basica, etc.) Cuando antes la misma empresa con trabajadores del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la Republica Mexicana, realizaba. Con lo cual el personal contratado directamente por Pemex ha disminuido considerablemente, mientras que ahora los trabajadores de este sector son empleados de empresas privadas. Ese es un ejemplo del neoliberalismo.
¿Y, no crees beneficioso que el mismo trabajo lo puedan desarrollar la mitad de trabajadores?
Cita:
O rentar o comprar equipos y que nos ense#en a usarlos y se vayan.
O sea, que os enseñen a espabilaros, que luego ya los echareis...
Cita:
En mi opinion personal, Hugo Chavez destaca por su carisma, pero no debemos olvidar a los presidentes Evo Morales y al Presidente Correa, que han hecho realidad el sue#o de quitarse el peso del imperio sobre sus paises. Son ellos quienes han iniciado un movimiento de emancipacion de manera mas directa. Esperemos que pronto todos los paises latinoamericanos y del caribe, sigamos su ejemplo.
"Las fuerzas rigen la Naturaleza". Los pueblos tienen que aprender a ser fuertes si quieren sobrevivir y quitarse las "pulgas" de encima. El peso del "imperio" no se lo quita nadie (almenos mientras éste sea lo suficientemente fuerte), sí se puede aligerar e intentar sacar el mejor partido de la situación.
Cita:
Te dare la razon por desconocimiento de causa. Nunca he vivido en otro pais y solo he tenido la oportunidad de conocer mi pais y varias ciudades estadounidenses, que aunque son majestuosas, no dejan de ser frigidas y monotonas.
Es lógico que quien más haya visto de la vida, más haya aprendido y más se le hayan ensanchado los horizontes, además, no deja de ser curioso que al hablar de nuestro país nos refiriamos a sus habitantes, y cuando hablamos de otros paises nos refiriamos a las cosas externas.
Cita:
Se ha creado un organismo cuyo nombre esta por definirse, paralelo a la oea, en donde no se incluye ni a los estados unidos ni a Canada. O sea, de Mexico hacia el Sur. Esperemos que fructifique y poco a poco los que nos estamos quedando rezagados (Mexico, Colombia, Peru etc) podamos alcanzar a los paises con gobiernos progresistas.
Un país desarrollado, es porque las mentes de sus integrantes ven más lejos que las mentes de otros. Supongo que verás normal que Estados Unidos y Canadá continuen por el camino que tan alto standard de vida les ha aportado.
Cita:
Pues claro. La infamia del bloqueo al que los tienen sometidos, los ha hecho carecer de muchas cosas (Menos de honor y dignidad).
Si olvidamos que "el pez grande se come al pequeño" y que todo lo que no sea así es una utopía, hablaremos como peces pequeños que no queremos que se nos coman. Para burlar esta ley natural, los Hombres estamos provistos de una mente que podemos desarrollar mucho y la cual nos debe poder permitir el sobrevivir en las mejores condiciones. Obviamente no basta que solo un puñado de gente ponga el cuello y empeño en ello, tiene que ser la mayoría.
Cita:
Difiero en que nuestros hermanos Cubanos vivian muy bien antes de expulsar a los extranjeros. Cuba bajo el gobierno de Batista, era la "Isla del Pecado" mas o menos lo que hoy es la ciudad de "Las Vegas". Solo que en esa epoca el juego y la prostitucion estaba controlado por las mafias estadounidenses, quienes trataron de hacer de la Hermosa isla de Cuba su espacio para los excesos. Pero no pudieron. Llegaron los "barbudos"
y le devolvieron el honor y la dignidad a nuestros hermanos Cubanos
.
Tengo mis dudas de que conozcas la realidad de Cuba. Lo que tu llamas "Isla del Pecado", en un tiempo en que a la gente no le faltaba de nada, y quien se prostituía era porque quería, hoy día el sexo (en condiciones deplorables) está en toda la isla... y la mayoría únicamente para sobrevivir.
Hace un par de años le aconsejé a un amigo suizo que no visitara la isla porque lo que vería en pobreza no le gustaría. No me hizo caso. Tomó un pack de quince dias todo pagado por adelantado... a los ocho días ya estaba de regreso (habiendo perdido el importe de los otros ocho días) diciendo que no había podido aguantar más. Hay que mencionar que es un ex director de cine con un buen poder adquisitivo.
Cita:
Como anecdota te cuento que en Abril del 61, cuando la famosa invasion a Bahia de Cochinos por tropas anticastristas,
mi
General y Presidente Lazaro Cardenas del Rio, se alisto al ejercito Cubano para
expulsar a los invasores.
(Lazaro Cardenas del Rio fue el presidente que abrio las puertas de Mexico a los Espa#oles que huian de la guerra civil a quienes recibimos con mucho gusto).
¿Para expulsar a los invasores...? Españoles y Americanos afincados en la isla, que con sus propios recursos habían invertido en hoteles y todo tipo de empresas que daban trabajo y riqueza al pueblo, ¿a eso llamas tu invasores? Cuanto menos me parece una manera poco realista de ver la situación. Luego, al haberlos dejado sin sus propiedades, ¿como esperabas que reaccionaran?
Para los refugiados políticos, hay una ley internacional de acogida. Y en este caso, ni México ni ningún otro país perdió nada al acogerlos, pués, aparte de ser personas más o menos cultas, llevaban un pan debajo del brazo (bastante dinero, la mayoría de ellos).
Saludos.- Rahwananda.
Retornar arriba
"Solo el desconocimiento de lo profundo nos obliga a tomar un "no" por escudo, convirtiendo la razón en una sinrazón".- Rahwananda.
IP Guardado
ariel2130
Global Moderator
En busca de respuestas.
Ya encontre algunas!
Mexico
Genero:
Respuesta #140 -
Mar 13
to
, 2010 a las 1:17pm
dijousmercat escribió
el Mar 12
to
, 2010 a las 11:49am:
¿Y, no crees beneficioso que el mismo trabajo lo puedan desarrollar la mitad de trabajadores?
Si por supuesto que lo veria beneficioso si asi fuera. El problema es que la cantidad de trabajadores es la misma, solo que ahora una gran parte de ellos trabajan para una compa#ia extranjera, lo cual va haciendo que una empresa 100% mexicana se vaya privatizando poco a poco. El mas puro ejemplo del neoliberalismo.
Cita:
O sea, que os enseñen a espabilaros, que luego ya los echareis...
No. Que sepamos comprar tecnologia sin comprometer nuestra soberania.
Cita:
"Las fuerzas rigen la Naturaleza". Los pueblos tienen que aprender a ser fuertes si quieren sobrevivir y quitarse las "pulgas" de encima. El peso del "imperio" no se lo quita nadie (almenos mientras éste sea lo suficientemente fuerte), sí se puede aligerar e intentar sacar el mejor partido de la situación.
Pues habria que avisarles a los Venezolanos, Bolivianos y Ecuatorianos que se sacaron a los estadounidenses de sus respectivos paises y ahora son ellos mismos quienes se dedican a hacer lo que supuestamente los yanquis estaban haciendo ahi, como combatir el narcotrafico y ese tipo de cosas.
Cita:
Es lógico que quien más haya visto de la vida, más haya aprendido y más se le hayan ensanchado los horizontes, además, no deja de ser curioso que al hablar de nuestro país nos refiriamos a sus habitantes, y cuando hablamos de otros paises nos refiriamos a las cosas externas.
He tratado con muchisimos estadounidenses y creeme que mi conclusion es que son frios y muy practicos.
Cita:
Un país desarrollado, es porque las mentes de sus integrantes ven más lejos que las mentes de otros. Supongo que verás normal que Estados Unidos y Canadá continuen por el camino que tan alto standard de vida les ha aportado.
Normal si lo veo. Pero no correcto. Soy pacifista y estoy en contra de cualquier tipo de demostracion de violencia. Pero si el camino para mantener sus altos estandares de vida es el invadir a otros paises (Irak, Afganistan) o permitir golpes de estado (Honduras) y ese tipo de cosas, pues como pacifista no puedo estar de acuerdo.
Cita:
Hace un par de años le aconsejé a un amigo suizo que no visitara la isla porque lo que vería en pobreza no le gustaría. No me hizo caso. Tomó un pack de quince dias todo pagado por adelantado... a los ocho días ya estaba de regreso (habiendo perdido el importe de los otros ocho días) diciendo que no había podido aguantar más. Hay que mencionar que es un ex director de cine con un buen poder adquisitivo.
Hablaba espa#ol? Tal vez no se dio la oportunidad de convivir con esa gente que si bien es pobre, tienen un gran sentido de solidaridad, de conceptos como honor y dignidad y un largo etc de virtudes.
Por otro lado, es natural que a nadie le guste ver la pobreza. Pero es precisamente ahi donde debemos ver para poder resolver el problema. De todas formas, mejor recomienda a tu amigo que vaya a Monaco la proxima vez de vacaciones.
La pobreza no es lepra. No se contagia. Ni huele mal.
Cita:
¿Para expulsar a los invasores...? Españoles y Americanos afincados en la isla, que con sus propios recursos habían invertido en hoteles y todo tipo de empresas que daban trabajo y riqueza al pueblo, ¿a eso llamas tu invasores? Cuanto menos me parece una manera poco realista de ver la situación. Luego, al haberlos dejado sin sus propiedades, ¿como esperabas que reaccionaran?
No. La invasion de Bahia de Cochinos no la hicieron ni Espa#oles ni estadounidenses. La hicieron Cubanos anticastristas.
Cita:
Para los refugiados políticos, hay una ley internacional de acogida. Y en este caso, ni México ni ningún otro país perdió nada al acogerlos, pués, aparte de ser personas más o menos cultas, llevaban un pan debajo del brazo (bastante dinero, la mayoría de ellos).
La verdad es que no he leido un informe de quienes y en que condiciones llegaron. Pero haya sido como haya sido, los recibimos con mucho aprecio. Mexico es un pais que se distingue por la calidez de su gente. Si algun dia tienes la oportunidad de visitarnos, podras constatarlo. Tenemos muchos problemas, pero la calidez del pueblo es impresionante.
Saludos!!!
Retornar arriba
IP Guardado
dijousmercat
Experto
Conócete a tí mismo y
conocerás Universo y
Dios.
Genero:
Respuesta #141 -
Mar 13
to
, 2010 a las 4:29pm
ariel2130 escribió
el Mar 13
to
, 2010 a las 1:17pm:
El problema es que la cantidad de trabajadores es la misma, solo que ahora una gran parte de ellos trabajan para
una compa#ia extranjera
, lo cual va haciendo que una empresa 100% mexicana se vaya privatizando poco a poco. El mas puro ejemplo del neoliberalismo.
Si el gobierno no puede aguantar la empresa ¿donde está el mal, que lo tome una empresa extranjera y siga dando trabajo y de comer a los empleados?.
Cita:
No. Que sepamos comprar tecnologia sin comprometer nuestra soberania.
El mundo no está hecho de deseos, sino de realidades. Si uno se lo puede permitir, me parece muy bien, si no....
Cita:
Pues habria que avisarles a los Venezolanos, Bolivianos y Ecuatorianos que se sacaron a los estadounidenses de sus respectivos paises y ahora son ellos mismos quienes se dedican a hacer lo que supuestamente los yanquis estaban haciendo ahi,
como combatir el narcotrafico y ese tipo de cosas.
Me imagino que esto debe ser solo un principio, porque si no...
Cita:
He tratado con muchisimos estadounidenses y creeme que mi conclusion es que son frios y muy practicos.
No, y obtusos también... pero así y todo, ellos van bien y otros no (aunque aqui, de lo que se trata es de ensanchar los horizontes).
Cita:
Normal si lo veo. Pero no correcto. Soy pacifista y estoy en contra de cualquier tipo de demostracion de violencia. Pero si el camino para mantener sus altos estandares de vida es el invadir a otros paises (Irak, Afganistan) o permitir golpes de estado (Honduras) y ese tipo de cosas, pues como pacifista no puedo estar de acuerdo.
Por desgracia, en este mundo en que vivimos, el Hombre todavía no ha dejado atrás la parte de animal (racional o no, pero animal), por ello, de momento es imposible que unos puedan gobernar sobre los otros sin someterlos, usando técnicas varias. Entre ellas se encuentran la de infringir temor y miedo a través de cometer barbaridades que "arrugan" la moral de los dominados.
Vivimos en un mundo, que no basta el ser pacifista para no ser atropellado por los que tienen el mango de la sarten en la mano. Pretender cambiar esto en este momento, es parecido a creer en Dios y que hará que todos seamos buenos y además nos defenderá de cualquier peligro.
"Solo el desarrollo máximo de nuestras capacidades (físicas, mentales y psíquicas) nos puede permitir alejar el peligro constante, de nuestro alrededor".
Cita:
Hablaba espa#ol? Tal vez no se dio la oportunidad de convivir con esa gente que si bien es pobre, tienen un gran sentido de solidaridad, de conceptos como honor y dignidad y un largo etc de virtudes.
Habla español perfectamente, pués llevaba varios años residiendo en España. Y no fué la gente que le hizo cambiar de opinión, bien al contrario, fué el ver su precaria condición que solo les permitía "malvivir". Fidel Castro es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer ni ser en pleno siglo XXI. Echó del país gentes que con sus mentes y poder adquisitivo representaban el motor de la isla, y se erigió él mismo dueño y señor de Cuba y los cubanos... Error fatal para el pueblo.
Pienso que ahí hay una lección que más de uno debería aprender... y dejar que los pajaritos que aniden en propia mente, encuentren otras formas de vivir.
Cita:
De todas formas, mejor recomienda a tu amigo que vaya a Monaco la proxima vez de vacaciones.
La pobreza no es lepra. No se contagia. Ni huele mal.
Se te sigue escapando el kit de la cuestión, Ariel. No hay nada que haga sufrir tanto a una persona altruísta que ver la miseria de los demás. ¿Puedes entender que hace sentir mal porque se quisiera que todo el mundo tuviera unos estandares de vida mínimos y decentes, y que por desgracia no está en nuestra mano el conseguirlo?
Cita:
No. La invasion de Bahia de Cochinos no la hicieron ni Espa#oles ni estadounidenses. La hicieron Cubanos anticastristas.
Lo cual significa que consideras más cubanos a los responsables de que el pueblo malviva, que no a las mismas víctimas que tuvieron que emigrar. La verdad, no me parece un pensamiento demasiado elevado...
Cita:
Mexico es un pais que se distingue por la calidez de su gente. Si algun dia tienes la oportunidad de visitarnos, podras constatarlo. Tenemos muchos problemas, pero la calidez del pueblo es impresionante.
Piensa que es muy difícil encontrar gente orgullosa en países deprimidos. La humildad es una característica de quien bien poco posee... con ello no quiero decir que todos los mexicanos que he conocido no hayan sido personas excelentes, que si lo son. (Plácido Domingo, el tenor, lo sabe muy bien y por eso formó su hogar ahí).
Saludos.- Rahwananda.
Retornar arriba
«
&Ultima edicion: Mar 13
to
, 2010 a las 6:48pm por dijousmercat
»
IP Guardado
Iv@n
Nuevo
Me encantan los foros
de ateismo.ws
Respuesta #142 -
Mar 15
to
, 2010 a las 9:37pm
Que onda ariel te felicito por tu discurso ya que haces una muy buena critica y casi en todo estoy de acuerdo contigo. (aunque muchos se empeñan en hablar de la cita de hugo chavez o de evo) lo que importa es la esencia y como lo has trazado.
he leido las primeras paginas del devate, no se si mas adelante se retome el tema de la religion, tengo entendido que eres mexicano, yo tambien lo soy. como crees tu que podemos hacer de este pais un pais mas democratico: social, en educacion,en salud y economicamente, donde los gobernadores siempre tengan en mente primero a su pueblo luego a su pueblo y despues a su pueblo siguiendo un modelo de pais parecido al de sudamerica si es sabido de mucha gente que aun en nuestro pais no se a separado el estado de la empresa que fundo san pedro total mente, que nuestro pueblo es casi al 100% donde padres en las misas del domingo te dicen por quien no votes, donde cada semana se ven noticias del cardenal noberto rivera metiendo sus narises en asunto de politica y desaprobando leyes que los "representantes" del publo en el DF las han aprobadas en la camaras, podria decirse que estamos en retroseso que con este neoliberalismo el negocio es completo para la iglesia catolica y los empresarios.
y por ultimo la gran pregunta como hacer reaccionar y pensar al pueblo ante la iglesia? no digo que no vallan cada quien, solo digo que no se traguen todas las palabras que dice el obispo o el padre cuando se habla de politica y derechos fundamentales de las sociedades.
Podriamos hablar tambien del doupolio televisa, TV azteca, y de muchas cosas que desgraciadamente y afortunadamente para unos cuantos tiene a nuestro pueblo sumido en la ignorancia y entre mas permanscan alli mejor para esos pocos. sera cierto que tenemos el gobierno que merecemos?, que debemos votar por el menos peor a la hora de las elecciones? al que robe menos? en realidad no nos merecemos un representante digno de confianza a ciegas o a sabiendas por que generalizamos como pueblo a todos los politicos, como en otros lugares nos generalizan a nosotros de huevones e ignorantes?
bueno ahi te la dejo, asi que me gustaria saber tu opinion al respecto, ya que cada dia yo vivo mas y mas inconforme con este pais y sus politicos, por que siempre si vamos siendo cada vez mas pobres y cada vez mas desempleados pero si "estamos orgullosos" de que ahora slim sea el hombre mas rico del mundo a costa de todos nosotros. por lo menos en venezuela se dividen opiniones respecto a chavez en un 50% malas y otro 50% ya cada quien habla como le va en la feria. Pero preguntemosle a nuestros paisanos que piensan hacerca de como calderon a llevado a este pais mm bueno administrado son empresarios jaja y te aseguro que por lo menos el 95% esta descontento mientras los dueños de bimbo, cemex, grupo pesico, telmex, casi todos los bancos viven en la opulencia y quieren que todo siga igual al cabo que diosito permite que los pobres sufran y se conformen para que cuando mueran llegue su recompensa de ir al cielo donde no habra pobres ni ricos (palabras de rius) no me valla a regañar la del copyrighblabla.
sale ahi te vez chato Saludos
Iv@n
a y si eres ateo o agnostico ahi te dejo este librito de rius.
Retornar arriba
Rius_-_Manual_del_perfecto_ateo_001.pdf
(139 KB |
8
)
IP Guardado
dijousmercat
Experto
Conócete a tí mismo y
conocerás Universo y
Dios.
Genero:
Respuesta #143 -
Mar 16
to
, 2010 a las 1:06pm
.
"Las religiones son como las garrapatas de los perros, si el pueblo no hace nada... se lo comen vivo".
Saludos.- Rahwananda.
Retornar arriba
IP Guardado
ariel2130
Global Moderator
En busca de respuestas.
Ya encontre algunas!
Mexico
Genero:
Respuesta #144 -
Mar 17
to
, 2010 a las 11:13am
Hola Iv@n:
Iv@n escribió
el Mar 15
to
, 2010 a las 9:37pm:
Que onda ariel te felicito por tu discurso ya que haces una muy buena critica y casi en todo estoy de acuerdo contigo. (aunque muchos se empeñan en hablar de la cita de hugo chavez o de evo) lo que importa es la esencia y como lo has trazado.
Gracias me alegra que lo hayas leido.
Cita:
he leido las primeras paginas del devate, no se si mas adelante se retome el tema de la religion, tengo entendido que eres mexicano, yo tambien lo soy. como crees tu que podemos hacer de este pais un pais mas democratico: social, en educacion,en salud y economicamente, donde los gobernadores siempre tengan en mente primero a su pueblo luego a su pueblo y despues a su pueblo siguiendo un modelo de pais parecido al de sudamerica.
Creo que debemos cambiar pacificamente en las urnas el modelo neoliberal que hemos seguido en los ultimos a#os. Debemos modificar nuestras leyes y permitir que Mexico tenga una democracia participativa en lugar de seguir cargando el enorme peso economico que se destina a nuestros representantes (Diputados y senadores).
Cita:
si es sabido de mucha gente que aun en nuestro pais no se a separado el estado de la empresa que fundo san pedro total mente, que nuestro pueblo es casi al 100% donde padres en las misas del domingo te dicen por quien no votes, donde cada semana se ven noticias del cardenal noberto rivera metiendo sus narises en asunto de politica y desaprobando leyes que los "representantes" del publo en el DF las han aprobadas en la camaras, podria decirse que estamos en retroseso que con este neoliberalismo el negocio es completo para la iglesia catolica y los empresarios.
No solo podria decirse. Estoy seguro de que estamos en pleno retroceso. Mexico no habia tenido relaciones diplomaticas con el Vaticano desde que el Benemerito de las Americas fusilo en el cerro de las campanas a Maximiliano de Habsburgo. Por alla alrededor de 1865. Luego con la constitucion de 1917 la Iglesia fue desconocida como institución jurídica e independiente y pasó a ser sujeto del control del Estado e incluso se le prohibió adquirir y administrar propiedades y la
enseñanza religiosa. Lo malo fue que en el sexenio del Presidente Carlos Salinas de Gortari se reestablecieron las relaciones diplomaticas, dandole personalidad juridica a la Iglesia Catolica y desde entonces se la pasan metiendose en todo.
Cita:
y por ultimo la gran pregunta como hacer reaccionar y pensar al pueblo ante la iglesia? no digo que no vallan cada quien, solo digo que no se traguen todas las palabras que dice el obispo o el padre cuando se habla de politica y derechos fundamentales de las sociedades.
Mi opinion es que solo la educacion es el camino hacia la emancipacion de un pueblo. Lamentablemente, en nuestro pais, cada vez son mas los jovenes que se quedan sin acceso a bachilleratos y universidades. En
este ariculo
dice que en 16 a#os, se quintuplico el numero de rechazados tan solo por la unam. Un pueblo ignorante es mas facil de manipular.
Cita:
Podriamos hablar tambien del doupolio televisa, TV azteca, y de muchas cosas que desgraciadamente y afortunadamente para unos cuantos tiene a nuestro pueblo sumido en la ignorancia y entre mas permanscan alli mejor para esos pocos. sera cierto que tenemos el gobierno que merecemos?, que debemos votar por el menos peor a la hora de las elecciones? al que robe menos? en realidad no nos merecemos un representante digno de confianza a ciegas o a sabiendas por que generalizamos como pueblo a todos los politicos, como en otros lugares nos generalizan a nosotros de huevones e ignorantes?
Tanto Televisa como Television Azteca son medios de comunicacion al servicio de la Oligarquia que nos gobierna. En lo personal no veo ni a Lopez Doriga ni a Javier Alatorre. Sus noticieros son tendenciosos y tienen "linea". Existe poco periodismo realmente libre en Mexico. En la seccion de enlaces de este mismo foro, deje un enlace al diario "Regeneracion". Va empezando, pero me parece una buena fuente de informacion para nosotros los mexicanos.
Cita:
bueno ahi te la dejo, asi que me gustaria saber tu opinion al respecto, ya que cada dia yo vivo mas y mas inconforme con este pais y sus politicos, por que siempre si vamos siendo cada vez mas pobres y cada vez mas desempleados pero si "estamos orgullosos" de que ahora slim sea el hombre mas rico del mundo a costa de todos nosotros.
No solo tu. La inmensa mayoria de los mexicanos estamos en desacuerdo con el modelo neoliberal que se nos ha impuesto y que ha tomado fuerza desde el Presidente Salinas de Gortari que dio rienda suelta a las privatizaciones. Carlos Slim se hizo due#o de una empresa paraestatal que era Telmex antes Telmex era de todos los mexicanos. Por eso hoy aparece en la lista de Forbes. Pero el soberano pueblo ya esta cansado. Debemos recuperar lo que es nuestro y eso solo se lograra con un gobierno progresista.
Aqui te dejo un enlace para que si gustas le des una revisada
Cita:
al cabo que diosito permite que los pobres sufran y se conformen para que cuando mueran llegue su recompensa de ir al cielo donde no habra pobres ni ricos (palabras de rius) no me valla a regañar la del copyrighblabla.
El gran monero Rius. He visto cientos de caricaturas de el y su intelecto picoso es realmente impresionante.
Cita:
a y si eres ateo o agnostico ahi te dejo este librito de rius.
Bueno, soy creyente, pero no religioso. Solo tengo la sospecha de que alguien nos ha creado. No tengo pruebas. Asi que no nos metamos en esos asuntos y concentremonos en el rotundo fracaso del Neoliberalismo en el mundo entero. Le voy a dar un vistazo al libro de Rius.
Saludos!!!
Retornar arriba
IP Guardado
ariel2130
Global Moderator
En busca de respuestas.
Ya encontre algunas!
Mexico
Genero:
Respuesta #145 -
Mar 19
to
, 2010 a las 6:08pm
dijousmercat escribió
el Mar 13
to
, 2010 a las 4:29pm:
Si el gobierno no puede aguantar la empresa ¿donde está el mal, que lo tome una empresa extranjera y siga dando trabajo y de comer a los empleados?.
Y quien dice que el gobierno no puede aguantar a una empresa como Pemex? Por el contrario. La venta de petroleo es la principal fuente de ingresos de divisas extranjeras. Lo que pasa es que fallaron en el intento de privatizarla completamente y empezaron a dar contratos a diestra y siniestra a compa#ias extranjeras.
Cita:
El mundo no está hecho de deseos, sino de realidades. Si uno se lo puede permitir, me parece muy bien, si no....
Si tu me vendes tu television y me entrgas el instructivo, eso no te da derecho a ver mi television cada vez que quieras, o bien tampoco te da derecho a decirme que programas veo y cuales no.
Cita:
Me imagino que esto debe ser solo un principio, porque si no...
Si. Es solo el principio. Mira el ejemplo de bolivia con superavit en lugar de deficit en su macroeconomia. Sus reservas han aumentado exponencialmente desde que sacaron a el imperio de su pais. Ahhhh y eso que no faltan los malintencionados que decian que un "indigena" como el Presidente Evo Morales no podria gobernar su pais.
Todo eso se debe a que en Bolivia se han implantado programas como ayuda a madres solteras, ayuda a personas de la tercera edad que el mismo gobierno les da. Mi pregunta es. Por que antes no se daba? A donde iba ese dinero?
Cita:
No, y obtusos también... pero así y todo, ellos van bien y otros no (aunque aqui, de lo que se trata es de ensanchar los horizontes).
Me da la impresion que nunca has visitado los estados unidos. Ahi tambien hay pobres.
En que van bien? si quitaramos el hecho de que tienen el ejercito mas poderoso del mundo, solo quedaria un pueblo lleno de drogadictos. La educacion superior es carisima y solo esta al alcance de los ricos y poderosos. Toman decisiones unilaterales para certificar a otros gobiernos en su lucha contra el narcotrafico, pero no toman medidas contra los millones de adictos que pululan en ese pais. Si hubiera una ley que condenara a muerte a cada estadounidense que consuma cualquier tipo de droga ilicita, se acabaria el narcotrafico.
Es un estado policial donde se proclaman como los adalides de la libertad y por cualquier tonteria vas a dar a la carcel.
Cita:
de momento es imposible que unos puedan gobernar sobre los otros sin someterlos, usando técnicas varias. Entre ellas se encuentran la de infringir temor y miedo a través de cometer barbaridades que "arrugan" la moral de los dominados.
Falso. Los gobiernos progresistas no arrugan la moral de sus gobernados. Por el contrario devuelven el honor y la dignidad a sus respectivos pueblos, a travez de programas que les permiten vivir bien.
Cita:
Vivimos en un mundo, que no basta el ser pacifista para no ser atropellado por los que tienen el mango de la sarten en la mano. Pretender cambiar esto en este momento, es parecido a creer en Dios y que hará que todos seamos buenos y además nos defenderá de cualquier peligro.
Si es verdad. Como ciudadano pacifista a veces nos vemos atropellados, pero, ademas de pedirle a Dios, ponemos manos a la obra y empezamos a educar e informar al pueblo. Tomar una actitud participativa no tiene que ser violenta. Ahora mismo, estoy dedicando parte de mi tiempo a tres cosas. 1.- Educar. 2.- Educar. 3.-Educar. No veo otra salida.
Cita:
Fidel Castro es un claro ejemplo de lo que no se debe hacer ni ser en pleno siglo XXI. Echó del país gentes que con sus mentes y poder adquisitivo representaban el motor de la isla, y se erigió él mismo dueño y señor de Cuba y los cubanos... Error fatal para el pueblo.
Que te hace pensar que solo los burdeles y el azucar eran el motor de la isla? Sabias que en Cuba se han realizado cien mil operaciones oftalmologicas completamente gratis? Eso solo es un ejemplo. Hay muchisimos programas que han funcionado en Cuba. Lo que los tiene marginados es el infame bloqueo al que han sido sometidos durante los pasados cincuenta a#os.
Cita:
Se te sigue escapando el kit de la cuestión, Ariel. No hay nada que haga sufrir tanto a una persona altruísta que ver la miseria de los demás. ¿Puedes entender que hace sentir mal porque se quisiera que todo el mundo tuviera unos estandares de vida mínimos y decentes, y que por desgracia no está en nuestra mano el conseguirlo?
Dile a tu amigo que haga una generosa contribucion para los damnificados de Haiti. Ya hay brigadas de medicos enfermeras etc, pero estan batallando por la falta de recursos. Asi el sentimiento altruista de tu amigo, pasaria a ser una accion concreta que hace muchisima falta.
Cita:
Lo cual significa que consideras más cubanos a los responsables de que el pueblo malviva, que no a las mismas víctimas que tuvieron que emigrar. La verdad, no me parece un pensamiento demasiado elevado...
Fidel Castro es uno de los personajes de la historia al que su pueblo mas ha querido y respaldado. Los Cubanos invasores solo obedecian ordenes de los oligarcas que a#oraban hacer lo que quisieran con un pueblo ignorante. Pero no se pudo. El pueblo se unio a Fidel para repeler el ataque y hoy en Cuba no existen analfabetas ignorantes y faciles de manejar.
Continua......
Retornar arriba
IP Guardado
ariel2130
Global Moderator
En busca de respuestas.
Ya encontre algunas!
Mexico
Genero:
Respuesta #146 -
Mar 19
to
, 2010 a las 6:18pm
Cita:
Piensa que es muy difícil encontrar gente orgullosa en países deprimidos. La humildad es una característica de quien bien poco posee... con ello no quiero decir que todos los mexicanos que he conocido no hayan sido personas excelentes, que si lo son. (Plácido Domingo, el tenor, lo sabe muy bien y por eso formó su hogar ahí).
Ok. entiendo lo que dices. Entonces voy a posponer la invitacion hasta despues del 2012 cuando tengamos un gobierno progresista y una nueva esperanza de ser libres del imperio. Aunque te dire que la gran mayoria de nosotros los mexicanos no estamos deprimidos. Estamos despertando ante la crudeza de la vida cotidiana, pero tambien estamos actuando.
Como?
Educando al pueblo
Informando al pueblo
Haciendole saber al soberano pueblo Mexicano que ellos son los verdaderos due#os de nuestros recursos naturales
Combatimos la apatia con acciones que trigan un nuevo despertar
En lo personal, estoy en guerra contra en neoliberalismo. Solo que mis armas son las ideas, los discursos, la informacion, la divulgacion de fuentes de informacion alternativas.
No hemos quebrado un solo vidrio. Nuestra resistencia es pacifica.
Se me olvidaba. Dile a tu amigo que si gusta ayudarnos tenemos una cuenta en Banorte (En Mexico por supuesto)que con gusto le puedo dar el numero para que haga un deposito y nos ayude en nuestro movimiento de resistencia civil pacifica. Los depositos se pueden hacer en forma anonima.
Saludos!!!
Retornar arriba
IP Guardado
dijousmercat
Experto
Conócete a tí mismo y
conocerás Universo y
Dios.
Genero:
Respuesta #147 -
Mar 20
to
, 2010 a las 12:38pm
ariel2130 escribió
el Mar 19
to
, 2010 a las 6:08pm:
Lo que pasa es que fallaron en el intento de privatizarla completamente y empezaron a dar contratos a diestra y siniestra a compa#ias extranjeras.
O sea, que según tu, el gobierno la cagó (con perdón).
Cita:
Si tu me vendes tu television y me entrgas el instructivo, eso no te da derecho a ver mi television cada vez que quieras, o bien tampoco te da derecho a decirme que programas veo y cuales no.
No es eso a lo que me refería, Ariel, si no a que si un gobierno po puede promover trabajo y riqueza para el pueblo... porque no dejar que lo hagan inversores extranjeros que cuanto menos el trabajador podrá comer y tirar una familia adelante.
Cita:
Me da la impresion que nunca has visitado los estados unidos. Ahi tambien hay pobres.
La pobreza, como todo, empieza en nuestras mentes. Quien de joven no aprende a manejar su propio carro de manera correcta y efectiva, más tarde o más temprano se la va a pegar.
Cita:
En que van bien? si quitaramos el hecho de que tienen el ejercito mas poderoso del mundo, solo quedaria un pueblo lleno de drogadictos. La educacion superior es carisima y solo esta al alcance de los ricos y poderosos. Toman decisiones unilaterales para certificar a otros gobiernos en su lucha contra el narcotrafico, pero no toman medidas contra los millones de adictos que pululan en ese pais. Si hubiera una ley que condenara a muerte a cada estadounidense que consuma cualquier tipo de droga ilicita, se acabaria el narcotrafico.
Mira, yo nunca pondría a Estados Unidos como espejo de como desearía que funcionara el mundo, pero... si el sueño mexicano (de la mayoría de jóvenes) es el de desplazarse al país vecino... por algo será.
Cita:
Falso. Los gobiernos progresistas no arrugan la moral de sus gobernados. Por el contrario devuelven el honor y la dignidad a sus respectivos pueblos, a travez de programas que les permiten vivir bien.
"Se casaron, vivieron felices y comieron perdices..." Las técnicas religiosas (muchas de ellas empleadas en política) son precisamente el hacer creer al pueblo que son personas especiales y escogidas de entre el resto del mundo... y que un universo de bienestar les espera a la vuelta de la esquina. (Ojalá fuera así).
Cita:
Que te hace pensar que solo los burdeles y el azucar eran el motor de la isla?
No he dicho tal cosa. Cuando había presencia de españoles y norteamericanos, la gente comía y vivía bien, ahora es un desastre en donde muchísimas mujeres se prostituyen con el primer turista que aparece, solo para poder sobrevivir, y con la idea de que las saquen del país.
Cita:
Sabias que en Cuba se han realizado cien mil operaciones oftalmologicas completamente gratis?
¿Sabías que si no hubiera sido así esta gente estaría medio ciega por no poderse pagar la operación?
Cita:
Lo que los tiene marginados es el infame bloqueo al que han sido sometidos durante los pasados cincuenta a#os.
Y que puedes esperar de la política internacional, ¿que se dé por detrás a un par de países (quedándose todas sus inversiones) y que todavía les sonrían...? Me parece que algo falla en tu sentido de política internacional.
Cita:
Dile a tu amigo que haga una generosa contribucion para los damnificados de Haiti. Ya hay brigadas de medicos enfermeras etc, pero estan batallando por la falta de recursos. Asi el sentimiento altruista de tu amigo, pasaria a ser una accion concreta que hace muchisima falta.
No por decir a los demás lo que "tienen" que hacer, vas a ser mejor, Ariel.
Cita:
Fidel Castro es uno de los personajes de la historia al que su pueblo mas ha querido y respaldado. Los Cubanos invasores solo obedecian ordenes de los oligarcas que a#oraban hacer lo que quisieran con un pueblo ignorante. Pero no se pudo. El pueblo se unio a Fidel para repeler el ataque y hoy en Cuba no existen analfabetas ignorantes y faciles de manejar.
¿Sabes, Ariel?, yo prefiero que me manden los de fuera (igual quienes sean) y me dejen vivir bien, que no que manden los de casa y me muera de hambre y falta de recursos.
Saludos.- Rahwananda.
Retornar arriba
IP Guardado
ariel2130
Global Moderator
En busca de respuestas.
Ya encontre algunas!
Mexico
Genero:
Respuesta #148 -
Mar 21
ro
, 2010 a las 1:18pm
dijousmercat escribió
el Mar 20
to
, 2010 a las 12:38pm:
O sea, que según tu, el gobierno la cagó (con perdón).
ja ja claro!!! y lo sigue haciendo.
Cita:
No es eso a lo que me refería, Ariel, si no a que si un gobierno po puede promover trabajo y riqueza para el pueblo... porque no dejar que lo hagan inversores extranjeros que cuanto menos el trabajador podrá comer y tirar una familia adelante.
Aqui la cosa es que si puede. Solo que por tratados de libre comercio con paises del norte y falta de apoyo a los productores nacionales, el mismo gobierno neoliberal esta entregando el pais. Pero de que se puede, claro que se puede.
Cita:
Mira, yo nunca pondría a Estados Unidos como espejo de como desearía que funcionara el mundo, pero... si el sueño mexicano (de la mayoría de jóvenes) es el de desplazarse al país vecino... por algo será.
La unica razon es que lo que aqui en Mexico se gana en un dia entero de trabajo (ocho horas) alla se lo ganan en un par de horas. Lo que estamos intentamos hacer, es dar un giro al modelo neoliberal en el que vivimos actualmente. Si logramos tener un gobierno progresista, los que se van a quedar sin trabajo son los de la "Border Patrol" que se dedican a "cazar" inmigrantes ilegales.
Cita:
"Se casaron, vivieron felices y comieron perdices..." Las técnicas religiosas (muchas de ellas empleadas en política) son precisamente el hacer creer al pueblo que son personas especiales y escogidas de entre el resto del mundo... y que un universo de bienestar les espera a la vuelta de la esquina. (Ojalá fuera así).
Nada de eso. Hay que tener los pies sobre la tierra. Pero sobre todo, trabajar y trabajar. Que no haya puertas en industrias y comercios. Todo abierto las 24 horas. Que cada industria y comercio tenga tres turnos. Siempre respetando los derechos del trabajador. Nadie espera estar sentado esperando que Diosito o el gobierno nos mantenga. Lo que buscamos es crear fuentes de trabajo nacionales. Los Latinoamericanos desde Mexico hasta Argentina, somos gente alegre que disfruta del trabajo, a diferencia de la imagen que nos han dado algunos malintencionados ante el mundo entero.
Cita:
No he dicho tal cosa. Cuando había presencia de españoles y norteamericanos, la gente comía y vivía bien, ahora es un desastre en donde muchísimas mujeres se prostituyen con el primer turista que aparece, solo para poder sobrevivir, y con la idea de que las saquen del país.
Y no crees que ya fue demasiado castigo para la hermana isla de Cuba mas de cincuenta a#os de bloqueo? Cuando Mexico nacionalizo el petroleo, tuvimos amenazas de estados unidos y de los britanicos de invadirnos, pero el pueblo se solidarizo con mi General Lazaro Cardenas del Rio y se logro indemnizar a las compa#ias. Lamentablemente, ya estan aqui de nuevo y mas temprano que tarde tendremos que volver a sacarlas.
Cita:
¿Sabías que si no hubiera sido así esta gente estaría medio ciega por no poderse pagar la operación?
Pues serian esas mas de cien mil. Pero me pregunto. Cuantas personas estaran ciegas por no poder pagar una operacion de esas en los Estados Unidos? Lamentablemente no recuerdo el nombre del reportaje que hizo al respecto Michael Moore, donde llevo a algunos estadounidenses que no podian pagar sus tratamientos medicos en los estados unidos, a la generosa isla de Cuba y se los proporcionaron absolutamente gratis. Lloraron de agradecimiento los estadounidenses no podian creer lo que estaban viviendo.
Cita:
Y que puedes esperar de la política internacional, ¿que se dé por detrás a un par de países (quedándose todas sus inversiones) y que todavía les sonrían...? Me parece que algo falla en tu sentido de política internacional.
No, pero se pueden llevar sus inversiones o pedir una indemnizacion. Aqui la cuestion es que no quieren soltar el hueso que no les pertenece. Deberian aprender un poco de lo que es la libre determinacion de los pueblos.
Cita:
No por decir a los demás lo que "tienen" que hacer, vas a ser mejor, Ariel.
No escribi que tu amigo "tenga" que hacer una contribucion. Solo que si se ve agobiado ante tanta pobreza, pense que tal vez su agobio disminuiria un poco pasando de ser un observador a un participante. Lo hice de buena fe y en forma de invitacion no como una orden mi estimado Dijousmercat.
Cita:
¿Sabes, Ariel?, yo prefiero que me manden los de fuera (igual quienes sean) y me dejen vivir bien, que no que manden los de casa y me muera de hambre y falta de recursos.
Pues yo prefiero y lucho por que me manden los de casa y su mandato me permita vivir bien. Eso es lo ideal no crees?
Saludos!!!
Retornar arriba
IP Guardado
dijousmercat
Experto
Conócete a tí mismo y
conocerás Universo y
Dios.
Genero:
Respuesta #149 -
Mar 21
ro
, 2010 a las 2:26pm
ariel2130 escribió
el Mar 21
ro
, 2010 a las 1:18pm:
La unica razon es que lo que aqui en Mexico se gana en un dia entero de trabajo (ocho horas) alla se lo ganan en un par de horas.
Pués este solo hecho que a ti te puede parecer poco importante, tiene el mismo valor que el tener la gallina de los huevos de oro en la mano... o una gallina normal.
Cita:
Lo que estamos intentamos hacer, es dar un giro al modelo neoliberal en el que vivimos actualmente.
Cosa nada fácil en el momento en que vivimos.
Cita:
Si logramos tener un gobierno progresista, los que se van a quedar sin trabajo son los de la "Border Patrol" que se dedican a "cazar" inmigrantes ilegales.
Este podría ser un buen objetivo a inculcar a los jóvenes, una vez conseguido el gobierno progresista.
Cita:
Nada de eso. Hay que tener los pies sobre la tierra. Pero sobre todo,
trabajar y trabajar
. Que no haya puertas en industrias y comercios. Todo abierto las 24 horas. Que cada industria y comercio tenga
tres turnos
. Siempre respetando los derechos del trabajador. Nadie espera estar sentado esperando que Diosito o el gobierno nos mantenga. Lo que buscamos es crear fuentes de trabajo nacionales. Los Latinoamericanos desde Mexico hasta Argentina, somos gente alegre que disfruta del trabajo, a diferencia de la imagen que nos han dado algunos malintencionados ante el mundo entero.
Da la impresión que te ha cogido una auforia "política" que te hace levantar los piés un poco del nivel del suelo... pero una vez al año no hace daño... jéjé...
Cita:
Y no crees que ya fue demasiado castigo para la hermana isla de Cuba mas de cincuenta a#os de bloqueo?
¿Han devuelto a sus legítimos dueños las empresas y bienes que confiscaron en su tiempo? Puedes usar la contestación como respuesta. La política internacional difiere de la nacional porque "quien la hace la paga", dejando aparte idealismos.
Cita:
Cuando Mexico nacionalizo el petroleo, tuvimos amenazas de estados unidos y de los britanicos de invadirnos, pero el pueblo se solidarizo con mi General Lazaro Cardenas del Rio y se logro indemnizar a las compa#ias. Lamentablemente, ya estan aqui de nuevo y mas temprano que tarde tendremos que volver a sacarlas.
Ya te expliqué que el problema no es que "vuelvan a estar aqui" sino las circunstancias de amago de corrupción que las ha propiciado. ¿Donde está el dinero ganado por México con el petróleo durante estos años?
Cita:
No, pero se pueden llevar sus inversiones o pedir una indemnizacion. Aqui la cuestion es que no quieren soltar el hueso que no les pertenece. Deberian aprender un poco de lo que es la libre determinacion de los pueblos.
En un mundo civilizado, las concesiones funcionan por contrato, una vez hecho, ambas partes se obligan a respetarlo. La "libredeterminación de los pueblos" tiene que ver con la libertad... y eso es algo que todo el mundo se debe ganar si quiere conseguirla.
Cita:
No escribi que tu amigo "tenga" que hacer una contribucion. Solo que si se ve agobiado ante tanta pobreza, pense que tal vez su agobio disminuiria un poco pasando de ser un observador a un participante. Lo hice de buena fe y en forma de invitacion no como una orden mi estimado Dijousmercat.
Ya se que no había ninguna mala fe en ello, pero él, como la inmensa mayoría de habitantes de países más desarrollados, saben que de bien poco sirven las limosnas. Lo único que les ha valido a ellos y a todo el mundo es el de
"poner el esfuerzo necesario para conseguir aquello que se anhela". Y no hay más milagro en la vida, si no es el de timar a los demás...
Cita:
Pues yo prefiero y lucho por que me manden los de casa y su mandato me permita vivir bien. Eso es lo ideal no crees?
Como político no tienes opción, como currante timado por unos o por otros, te es exactamente igual.
Saludos.- Rahwananda.
Retornar arriba
IP Guardado
Página:
1
...
8
9
10
11
‹
Siguiente tema
|
Próximo tema